HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios marcharán en rechazo a la inseguridad

Alex Velásquez, presidente Asamblea del Magdalena.

 

Ante los más recientes asesinatos y hurtos que se han presentado en la ciudad, la comunidad ‘se mamó’ y participará en actos cívicos de protesta cuyos puntos de encuentro son el Parque San Miguel y el Parque Simón Bolívar, en el centro histórico.

 

Una gran marcha cívica que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la ciudad y finalizará con un plantón está promoviendo un grupo de líderes indignados con el objetivo de rechazar la inseguridad que azota a diversos sectores de Santa Marta.

Y es que ante los más recientes asesinatos y hurtos cometidos por los delincuentes, los samarios, residentes y comunidad en general está mamada de la inseguridad y ha decidido participar en una caminata pacífica cuyo punto de encuentro será el Parque San Miguel, en el centro histórico el día miércoles 11 de abril a las 5:00 p.m.

De igual manera ese día a la misma hora la Asamblea del Magdalena a través de su presidente Alex Velásquez Alzamora ha convocado a los diputados a un plantón en el Parque Simón Bolívar, para exigir una Santa Marta sin violencia y segura.

Según lo informado la marcha cívica que iniciará en el Parque San Miguel hará un recorrido por toda la calle 20 (San Antonio) hasta la carrera 2 (Del Río) por donde cruzará hasta finalizar en el Parque Simón Bolívar, sitio donde se unirá al plantón por la inseguridad de Santa Marta.

 

CUMBRE DISTRITAL

Por su parte el alcalde distrital de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, a través de las redes sociales y de su cuenta en Twitter trinó ‘‘Invitamos al @mindefensa Luis Carlos Villegas a la Cumbre Distrital #LosBuenosSomosMás donde buscaremos el apoyo nacional para articular acciones a corto y mediano que nos permitan lograr una #SantaMartaMásSegura’’.

Y en otro escribió además ‘‘Igualmente invitamos a @GeneralNietoR, @MinInterior y @MinjusticiaCo. Los esperamos para dilucidar juntos una #SantaMartsMásSegura’’.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez le envió una misiva al Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, en donde le extiende la invitación a una cumbre distrital junto a las fuerzas vivas de la ciudad, el cual busca contar con el apoyo del Gobierno Nacional para encontrar salidas de fondo a corto y mediano plazo, de tal manera que se recupere el clima de confianza en el uso de espacios cotidianos de la ciudadanía.

Dicha cumbre tendrá lugar en el Salón Blanco de la Alcaldía el día jueves 12 de abril a partir de las 10:00 de la mañana.

 

UNIVERSITARIOS UNIDOS

Es válido mencionar también que a través del hashtag #NoMásAtracos ¡Yo quiero estudiar! los jóvenes universitarios incentivan al resto de la comunidad a que se sumen a una lucha contra la violencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, y luego de un reciente dialogo del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, con el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en acciones conjuntas se trabajará en la instalación de cámaras externas, aumentar el pie de vigilancia privada mediante la implementación de seguridad perimetral, mejorar la iluminación externa de la universidad, adelantar la concertación del perímetro de influencia y sitios críticos.

Se estudia además la posibilidad de organizar una agenda conjunta de trabajo con la comunidad para la realización de una marcha contra la inseguridad y la violencia en Santa Marta el próximo 10 de mayo. Los universitarios están dispuestos a recolectar firmas a través de los canales institucionales para que se sumen los estamentos docentes, egresados y administrativos, para que se implemente el diseño y construcción de alarmas comunitarias a través de la capacidad instalada institucional y hacer cumplimiento del reglamento estudiantil, mientras se construye un CAI en las afueras del Alma Mater.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más