HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito le apuesta a la digitalización de las MyPimes

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, aprobó la iniciativa propuesta por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, de formar y certificar a Micros, Pequeños y Medianos, MyPimes, empresarios de Santa Marta.

 

Se beneficiaran más 1.000 empresarios y emprendedores samarios.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez le dio luz verde a la iniciativa propuesta por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, de formar y certificar a Micros, Pequeños y Medianos, MyPimes, empresarios de Santa Marta.

El proyecto se desarrollará por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, con el apoyo de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Alcaldía. Este busca fortalecer mediante herramientas tecnológicas y digitales los sectores económicos de la ciudad.

 “Le presentamos al señor Alcalde todo el plan de que tiene el Ministerio TIC en materia de transformación digital para las empresas, definimos una ruta con cinco ejes estratégicos, en este queremos desarrollar procesos de: formación, acompañamiento, desarrollo de herramientas tic para mas MiPymes, transformación de mentalidad y cultura y temas de comercio electrónico. Lo que queremos es fortalecer el tejido empresarial de Santa Marta y que más que tener un aliado como la Alcaldía de Santa Marta para bajar toda la política nacional a este municipio”, afirmó Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico del MinTIC.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García resaltó la importancia de este proyecto, toda vez que va a permitir que las MiPymes de la ciudad de Santa Marta usen las nuevas tecnologías, logren hacer más rentables sus negocios, alcancen un incremento en sus ingresos y generen empleos formales para los samarios.

“Se ha generado una agenda conjunta con MinTIC para apoyar el tejido empresarial de la ciudad y permitir la inserción de las nuevas tecnologías en el aparato productivo, vamos a estar generando un proceso de formación a los microempresarios; aspiramos que sean más de mil los que participen. Este es también un proceso de penetración del eCommerce como estrategia o herramienta de competitividad para beneficiar a más de 300 empresarios. Igualmente, nos vamos a articular con los Centros de Desarrollo Empresarial de la ciudad, los de la Cámara de Comercio y Fenalco. Esto se articula a la estrategia general que venimos generando desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de mejorar el clima de inversión en la ciudad”, agregó la funcionaria.

A su turno, Álvaro Castillo, director TIC del Distrito, señalo: “La iniciativa también busca masificar el uso de herramientas tecnológicas por parte de las MiPymes, la idea es realizar un acompañamiento para que puedan apropiase de estas y le permitan ser más productivos”.

Los equipos técnicos de las entidades se reunirán la próxima semana para definir todo el plan de trabajo con metas precisas que permitan resultados a corto plazo, para que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas usen de manera estratégica las herramientas tecnológicas que le aportará la implementación de este importante proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más