HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ICONTEC realizará auditoria de seguimiento

La Universidad del Magdalena recibirá visita de auditoria externa por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC. La jornada iniciará este martes 10 de abril con la reunión de apertura que tendrá lugar en el auditorio Roque Morelli Zarate desde las 8:00 de la mañana; la agenda se extenderá hasta el viernes 13 de abril.

 

Con el fin de dar cumplimiento a los requisitos para mantener el certificado de calidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y el certificado de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015; la Universidad del Magdalena recibirá visita de auditoría externa por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC.

 

 La jornada de seguimiento que concentra un plan de auditoría, iniciará este martes 10 de abril con la reunión de apertura que tendrá lugar en el auditorio Roque Morelli Zarate desde las 8:00 de la mañana; la agenda se extenderá hasta el viernes 13 de abril.

La agenda de cuatro días que será realizada por el auditor líder del ICONTEC Rafael Polo Lozada, incluye la auditoria a los procesos que hacen parte del Sistema de Gestión de la Calidad de la Alma Máter, constituidos en misionales, estratégicos, de apoyo y de control y evaluación.

El primer día de visita, serán auditados entre otros, procesos como: Relaciones Interinstitucionales, donde se reunirá con el equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales; así mismo Acreditación a cargo dela Oficina de Aseguramiento de la Calidad; el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, IDEA, y Gestión de Biblioteca.

De igual forma, el miércoles 11 de abril serán evaluadas la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias de la Salud como parte de la Gestión Académica, la Gestión de Recursos Educativos, Gestión y Rendición de Cuentas y Gestión del Talento Humano.

El tercer día (Jueves 12) el turno es para Dirección y Planeación, Gestión de la Calidad, Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Investigación. Finalmente, el viernes 13 culminará el proceso con la auditoria a la Gestión de Admisiones y Registro, Gestión Documental, Facultad de Ciencias de la Educación, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Gestión Financiera.

Respecto a la auditoria, la ingeniera magister Eira Madera Reyes, coordinadora del Grupo de Gestión de la Calidad, adscrito a la Oficina Asesora de Planeación de la Institución; aseguró que “la auditoría externa como se denomina es realizada por el ICONTEC anualmente, para hacer seguimiento o renovar certificados de calidad. Nosotros este año tenemos el segundo seguimiento de nuestro certificado de calidad que fue renovado en el año 2016 y para el año 2019 tendremos nuevamente renovación de certificados.

El resultado que arroja la auditoria es si se mantiene el certificado o por alguna razón la institución tiene alguna dificultad en el cumplimiento de los estándares ISO 9001 en su versión 2015, la Universidad siempre los ha mantenido y es un sistema de Gestión más maduro e integrado cada vez más a la planeación estratégica de la Institución”. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más