HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

46 años de cárcel porque mató a su vecino por no recoger el popo de sus perros

Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, alias Tavo, fue condenado por el juez 26 Penal del Circuito de Medellín a 46 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña, la noche del 9 de julio de 2020, cuando Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, fue herido con arma de fuego mientras paseaba sus perros. Tras el ataque el agresor huyó del sitio en una motocicleta. La víctima, de 20 años de edad, recibió 6 disparos y falleció en el lugar de los hechos.

Se precisa además que se estableció que la víctima y su agresor, residentes en un mismo edificio, discutían con frecuencia por que el primero, al parecer, no recogía los excrementos que sus mascotas dejaban en la zona común del inmueble.

Rodríguez Zapata fue capturado por servidores de la Policía Nacional el 6 de octubre del mismo año. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más