HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis funcionarios activos de la Policía fueron capturados por corrupción

Según información de la Policía Nacional, seis policías fueron capturados después de habérseles hallado culpables en medio de un proceso investigativo que se adelantaba desde el 1 de abril de 2022 por presuntas irregularidades cometidas por personal adscrito a la DIJIN y SIJIN MEPER el día 18 de marzo de 2023.

En los antecedentes de la investigación se relaciona el procedimiento de demolición de un inmueble ubicado en la Calle 11 No. -16 de Pereira y que al parecer servía como expendio de estupefacientes, hechos que fueron noticia nacional por parte del Ministro de Defensa.

“Los cuales posteriormente por los propietarios del mismo son denunciados como un montaje, toda vez que la casa contaba orden de derribamiento emanada por la Inspección de Policía por amenaza de ruina”, se lee en el comunicado.

La materialización de estas órdenes de capturas se llevó a cabo este domingo 19 de marzo con el fin de realizar diligencia de indagatoria ante el Juzgado 167 de Instrucción Penal Militar y Policial en las ciudades de Cúcuta, Norte de Santander, Bucaramanga, Santander, Pereira, Risaralda, Manizales, Caldas y Bogotá.

A los seis procesados se les atribuyen los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, prevaricato por omisión, falsedad material en documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más