HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministra de Salud aseguró que se está alistando una medida contra las EPS

En medio de su visita al Valle del Cauca como parte de su agenda tras la audiencia pública, la ministra de Salud, Carolina Corcho anunció una medida en contra de las EPS argumentando que estas no han cumplido con el pago a clínicas y hospitales.

De acuerdo con la alta funcionaria, desde el año pasado se hizo un aumento a las EPS a través de la Unidad de Pago por Capitación (UPC), pago que gira el Estado anualmente a dichas entidades por cada paciente que se encuentra afiliado.

“Hasta la fecha las EPS no han aumentado esa transferencia a las clínicas y hospitales, por lo cual la superintendencia emitirá una circular que obligue a que ese aumento se traduzca en el pago a laboratorios, clínicas y hospitales para que puedan atender a los pacientes” señaló la ministra.

Así mismo, enfatizó en que si el flujo de estos recursos se detienen por la falta de pago de las EPS, es claro que los hospitales públicos se ven limitados para poder asumir sus costos de funcionamiento, pagar los salarios a sus trabajadores y mantener sus instalaciones con la dotación necesaria.

Para esto la ministra aseguró que se necesita un plan de choque en el que el gobierno asume el 50% de los pasivos de 900 hospitales, contando con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud.

“Ratificamos la solicitud al Congreso para que el artículo referente a los giros directos se garantice, porque necesitamos instrumentos inmediatos que nos permitan mantener la prestación de servicios a todos los pacientes”, señaló la titular de la cartera de salud.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más