HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga requiere política integral de seguridad

Rodrigo Auqué Díaz Granados, concejal de Ciénaga.

 

El concejal Rodrigo Auqué considera que no basta con la realización de Consejos de Seguridad sino que urge una verdadera política social que garantice la protección a los cienagueros y la sociedad en general.

 

El concejal de Ciénaga por el Partido Conservador, Rodrigo Auqué Díaz Granados, afirma que la seguridad es el principio de la garantía de todos los derechos y en ese sentido exhorta al alcalde del Municipio a que lidere una política integral que brinde seguridad a la ciudadanía.

En una misiva dirigida al alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, en su calidad de primera autoridad de Policía en el Municipio de Ciénaga, el concejal Rodrigo Auqué advierte la grave situación de inseguridad que padecen los cienagueros, lo que amerita la adopción de estrategias urgentes que frenen la delincuencia.

En la carta al alcalde de Ciénaga, Auqué Díaz Granados expresa: ‘‘con todo el respeto, me dirijo a usted para presentarle unas humildes ideas. La superación de la inseguridad desbordada en el Municipio es tarea de todos, y debe ser liderada por usted, en su calidad de primera autoridad de Policía, para que tenga éxito; y más que Consejos de Seguridad, deberán girar en torno a una política integral de todos los elementos de la sociedad’’, recalca el concejal.

Así mismo enumera sus propuestas de la siguiente manera, Primero: Compromiso absoluto de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia; indicando sus planes para contrarrestar y mitigar la criminalidad. Porque la sensación en la comunidad es que los patrulleros sólo chatean y persiguen únicamente la consecución de multas de tránsito.

Segundo: Compromiso de la Administración Municipal, en lo referente al suministro de combustible, vehículos, cámaras de seguridad y articulación de políticas de seguridad. Así mismo publicidad de gastos del Fondo Cuenta e implementación de recompensas y compra de armas en poder de particulares.

Tercero: Articulación de un compromiso de nosotros los Concejales, los 38 ediles, líderes comunitarios, mototaxistas, bicitaxistas, con la Policía Nacional. Cuarto: Motivación y compromiso de los comerciantes, educadores e industrias del municipio, en una sensibilización absoluta en torno a la Seguridad. Quinto: Trabajo de articulación de los cuadrantes con las comunidades y los líderes barriales, para la consecución de cámaras de seguridad y alarmas tempranas antes manifestaciones delictivas.

Sexto: Con Migración Colombia, número de venezolanos ilegales en Ciénaga, su impacto en la seguridad y en el desplazamiento de mano de obra cienaguera. Estas y otras medidas necesariamente redundaran en mejorar los índices de seguridad; pero necesitan un liderazgo y este es al que lo invito a asumir. Cuente conmigo en lo personal para todo tipo de reuniones, sensibilizaciones y trabajos. Y en lo político desde el Concejo Municipal, para adelantar un proyecto de Acuerdo en este sentido. Su éxito, es el bienestar de Ciénaga’’, puntualiza Rodrigo José Auqué Díaz Granados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más