HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Papo’ sería por ´ajuste de cuentas´

El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI – de la Fiscalía General de la Nación está llevando a cabo las pesquisas que le permitirán armar el ‘rompecabezas’ y poder establecer los móviles del crimen de Guillermo Antonio Zarco Gutiérrez, de 34 años de edad, a quien apodaban en vida como ‘Papo’. Todo apunta que estemos frente a un clásico crimen por ´ajustes de cuentas, dijo el avezado investigador que conduce el caso. 

Los peritos judiciales informaron que están realizando las labores de campo que consisten en la recopilación de grabaciones de circuitos cerrados de cámaras de seguridad del sector, entrevista con los familiares de la víctima y testimonios de personas que presenciaron el ataque con arma de fuego.

“Preliminarmente, teniendo en cuenta las anotaciones judiciales que presentaba esta persona, podemos decir que se trató de un ajuste de cuentas. Sin embargo, no debemos descartar ninguna otra hipótesis, teniendo en cuenta que todo lo conocido hace parte de las investigaciones y el resultado final es el que nos indicará por qué sucedió”, afirmó una fuente judicial.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que Zarco Gutiérrez presentaba dos anotaciones judiciales por el delito de hurto y una más por violencia intrafamiliar. “Este sujeto en el mes de septiembre del año anterior fue capturado en el municipio de Ciénaga tras ser señalado de haber asaltado un casino”, agregaron las autoridades.

EL HOMICIDIO 

Como se informó en la edición impresa de ayer, el homicidio se registró a pocos pasos de la sede del colegio INEM en el barrio Las Malvinas, perímetro urbano de la ciudad, cuando la víctima se desplazaba a pie y hablaba por celular.

De acuerdo con las versiones conocidas en el lugar de los hechos, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a Zarco Gutiérrez y el que hacía las veces de parrillero, sacó un arma de fuego y sin mediar palabras empezó a dispararle en diferentes partes de su cuerpo.

‘Papo’, como llamaban a la víctima, empezó a correr e ingresó a la terraza de una casa para buscar refugio, pero lastimosamente allí perdió la vida producto de los balazos que le propinaron en la parte superior de su cuerpo.

“El muchacho se desplomó y allí quedó, el celular por el que iba hablando, le quedó a un lado. También vomitó durante su agonía, pues dicen que estaba muy cerca comiendo fritos”, relataron testigos de este crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más