HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El secreto del polémico árbitro Juan Pablo Alba

EL ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL 

Otro escándalo atraviesa el fútbol profesional colombiano. Esta vez por un siniestro personaje capaz de torcer el reglamento y hasta un resultado. 

Es el mismo juez que expulsó a seis jugadores en el partido Equidad vs. Unión Magdalena. Lo que primero encuentra la investigación de FutbolRed portal del periódico El Tiempo, es que el ´perverso´ árbitro como lo calificó el presidente de La Equidad Carlos Mario Zuluaga, es que tiene buena protección.

Juan Pablo Alba es  blanco de diversas críticas de jugadores, periodistas e hinchas por su desempeño en el partido en cuestión. Pero hay mucho detrás de este individuo

Recordemos que la crítica más fuerte la hizo Alex Mejía, capitán de Unión, quien se refirió a Alba por su “arrogancia y agrande total”. “Estamos acabando con nuestro fútbol, literal, crítica constructiva. Es partido tras partido, no hay mejora ni con el VAR”, indicó en rueda de prensa.

EL ESCÁNDALO Y  LOS INTERESES 

Sin embargo, el escándalo es mucho más grande luego de las revelaciones sobre el secreto que hay detrás del árbitro Juan Pablo Alba, que aumentan la polémica y la indignación.

El exárbitro Harold Perilla reveló que Juan Pablo Alba es el abogado personal de Ímer Machado, director de la Comisión Arbitral del fútbol profesional colombiano, en el caso que enfrenta este último por supuesto acoso sexual contra Perilla y otros jueces nacionales.

Hay que recordar que Machado es un indiciado de la justicia por sus presuntas desviaciones y aberraciones sexuales, que será la Fiscalía la que determine el dossier y un Juez evalúe las pruebas y de hallarlo culpable lo mande para la cárcel.

Ayer en su portal digital, el periódico El Tiempo dejó al descubierto el secreto que ha mantenido Alba en su interior ya que también sería el abogado del juez Fifa Nicolás Gallo, en un caso que enfrenta a este último con Perilla por injuria y calumnia.

El diario El Tiempo aseguró que, según fuentes del seno del arbitraje colombiano, Alba se había demorado en pasar sus pruebas físicas, completándolas apenas el pasado viernes, y aun así fue designado por el equipo que dirige Machado.

Igualmente el periódico bogotano dijo que quiso indagar con Ímer Machado, pero él prefirió no contestar tras leer las preguntas relacionadas que le envió el diario por medios electrónicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más