HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a Subcomandante de la Policia Metropolitana

El coronel Carlos García, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien lleva 27 años de servicio en la institución fue detenido por participar, al parecer, en un falso positivo en la destrucción de una casa en Pereira que la hicieron pasar como una olla donde se vendían drogas.

El acto de demolición  se realizó en el año 2022, donde estuvo el exministro de Defensa, Diego Molano, y hasta el alcalde de Pereira supuestamente señaló que la acción era un hito para la seguridad de esa ciudad.

Según los investigadores, esto fue denunciado por un familiar de la propietaria de la vivienda demolida y a raíz de eso el comandante de la Policía de Pereira, de ese entonces, el coronel Aníbal Villamizar Serrano, fue destituido.

Dentro de este proceso penal también han sido capturados dos mayores, un capitán, un teniente y un subintendente, sindicados de falsedad en documento público, abuso de autoridad, prevaricato entre otros delitos.

El coronel Carlos García había llegado a Cúcuta en el mes de diciembre, quien se desempeñaba como subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Durante un mes fue el comandante encargado de la Policía Metropolitana quien participó en diversos operativos realizados en Cúcuta contra el microtráfico y las bandas delincuenciales.

Finalizando el 2.022 fueron retirados  igualmente dos coroneles de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se trataba del subcomandante y comandante operativo

El pasado viernes 25 de noviembre, en horas de la noche se realizaba un concierto en la Plaza de Banderas de Cúcuta, al evento musical llegaron el subcomandante y el comandante operativo de la Policía Metropolitana, acompañados de otros oficiales que estaban en servicio, al parecer borrachos, y buscaron ingresar a la fuerza al evento.

Se trata de los coroneles Iván Mauricio Pardo sub comandante y Sergio Saavedra comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes fueron retirados por orden directa de la dirección nacional de esta institución.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más