HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

$50 millones por autores de masacre que huyeron hacia el Magdalena

OFRECEN LAS AUTORIDADES 

$50 millones de recompensa por autores de masacre en el barrio Villanueva. El saldo es de cinco muertos y 14 heridos. 

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ofreció una millonaria recompensa para que la comunidad entregue información que conlleve a la captura de los sicarios que perpetraron, a las 11 de la noche del domingo, una masacre en calle 2B con carrera 42, barrio Villanueva de Barranquilla.

Las autoridades creen que los asesinos utilizaron el corredor portuario para huir hacia el departamento del Magdalena y esconderse en Palermo y zonas vecinas por lo que los operativos se han encaminado hacia ese sector.

«Se están dando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en donde perdieron la vida cinco personas que estaban departiendo en este sector. Por estos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos e igualmente hay un grupo especializado de la Fiscalía y de la Policía Nacional con el fin de ahondar en esta importante investigación», precisó el alto oficial.

El General dio a conocer una hipótesis que generó esta nueva masacre en la ciudad.

«Una de las primeras hipótesis indicaría que los hechos sería en retaliación por las diferentes operativos que se han hecho en los últimos días y que estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales», precisó sin mencionar cuáles bandas.

Hay que indicar que los hechos ocurrieron cuando había una fiesta con un picó y de allí el número de víctimas, donde muchas resultaron ser inocentes de esas retaliaciones.

LOS HECHOS 

La nueva masacre en una fiesta con picó en el barrio Villanueva que dejó 5 muertos y 14 heridos, encendieron las alarmas entre las autoridades.

El reporte preliminar indica que hombres fuertemente armados llegaron a una fiesta donde estaba tocando un picó y empezaron a disparar con sevicia.

Los asesinos huyeron y dejaron una escena dantesca: varias personas ensangrentadas y tendidas en el suelo.

Muchas de ellas fueron llevadas al Hospital General de Barranquilla.

Los cinco muertos fueron identificados como Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.

Hay que decir que el barrio Villanueva queda ubicado en la zona del corredor portuario de Barranquilla.

Además, este barrio tiene cercanía con el río Magdalena, sector de La Loma.

Este suceso ocurre tras el sucedido el pasado martes 14 de marzo cuando cuatro sicarios en dos motos llegaron a una fiesta en el barrio Los Almendros de Soledad y abrieron fuego.

El saldo de esa masacre fue de tres muertos y tres heridos.

Esos  son los dos casos este mes en Barranquilla y su área metropolitana, pero no son las únicas masacres ocurridas este año.

El 19 de febrero, Domingo de Carnaval, sicarios dispararon cuando varias personas departían en una cuadra del barrio San Vicente de Soledad.

El saldo fue de tres muertos y cuatro heridos, muchos de ellos inocentes.

De igual manera, el 29 de enero, sicarios dispararon contra varias personas que departían en un estadero de la carrera 8, en el barrio El Santuario de Barranquilla.

Es urgente que las Alcaldía de Barranquilla y Soledad, la Gobernación del Atlántico, Policía, Ejército y hasta el Gobierno Nacional tomen cartas en el asunto.

Barranquilla y su área metropolitana se ha convertido en escenario de una guerra abierta entre bandas delincuenciales que están provocando estas masacres.

Lo peor de todo es que se están llevando por delante a personas inocentes que nada tienen que ver con esta guerra./Colprensa/Zona Cero/Caracol

NOTICIA EN DESARROLLO.. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más