HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena certificó 74 Técnicos Laborales

La ceremonia, fue presidida por el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del IDEA, quien acompañado por coordinadores de distintos programas académicos, entregó el certificado a los jóvenes que durante todo su periodo de formación anhelaron y trabajaron duro por este momento.

En  ceremonia realizada  en el Auditorio Roque Morelli Zárate,  la Universidad del Magdalena,  a través  del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, IDEA, entregó Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias a  74 miembros de esta comunidad académica de los programas Técnico  Laboral en Auxiliar en Salud Oral, en Electricidad y en  Electrónica Industrial, en Higiene y Seguridad Industrial, en Operador de Equipo pesado y en Minas de Carbón, adscritos a las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

 La ceremonia, que inició a las 10:00 de la mañana, fue presidida por el licenciado especialista Wilson Velásquez Bastidas, Director del IDEA, quien acompañado por coordinadores de distintos programas académicos, entregó el certificado a los jóvenes que durante todo su periodo de formación anhelaron y trabajaron duro por este momento.

En su mensaje a los graduandos, el Directivo entregó un saludo de parte del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, al tiempo que les mencionó todos los beneficios a los que ahora ellos pueden acceder gracias a las gestiones que desde su Plan de Gobierno, el máximo dirigente de esta Casa de Estudios Superiores ha dispuesto para ellos.

“La certificación recibida por una Universidad Acreditada por Alta Calidad, es un documento que legitima que han desarrollado las competencias laborales necesarias para desempeñarse, de forma idónea, en el mundo laboral que aporten a la trasformación de la ciudad, el departamento la región y el País”, aseveró Velásquez Bastidas.

Finalmente el directivo Universitario, manifestó a todos los graduandos que la Universidad del Magdalena siempre será su casa y que siempre serán bienvenidos.

 Visiblemente emocionados los nuevos graduados expresaron palabras de agradecimiento a la Institución por la formación brindada. María Lourdes Rebolledo, certificada del Programa Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral, afirmó “Me siento muy feliz de recibir esta certificación porque cada vez nos están dando más oportunidades para prepararnos, surgir, tener nuevas experiencias, eso es muy importante; dentro de mis proyecciones está formarme como odontóloga para continuar avanzando, quiero además agradecer  a mi Universidad, a los docentes que me ayudaron  y nos suministraron todo el conocimiento para forjar lo que hemos logrado”.

De igual forma, los acompañantes de los graduandos entre los que se encontraban padres, hermanos y esposos, entre otros evidenciaron su satisfacción por el trabajo realizado por esta Casa de Estudios Superiores, en favor brindar a los recién egresados una jornada de graduación de gran significado.

 La señora Carmen Cecilia Bolaño Jiménez, madre  Astrid Cecilia Hernández  Bolaño,  egresada del programa Técnico laboral en Auxiliar en Salud Oral, señaló “ me siento muy feliz, quiero felicitar a mi hija, que salga adelante, porque yo quiero que continúe preparándose”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más