HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es una retaliación entre Castro y Digno Palomino´: Comandante de la Policía

Tras el atentado que cobró 4 vidas y dejó 14 más heridas, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla Jorge Urquijo, aseguró que una de las hipótesis es la retaliación entre las estructuras criminales de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ y Digno Palomino, que delinquen en ese sector de la ciudad.

“Una de las primeras hipótesis indicaría que los hechos serían en retaliación por las diferentes operativos que se han hecho en los últimos días y que estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales», precisó sin mencionar cuáles bandas.

Igualmente, agregó que un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional de la edición de investigación criminal se encuentran desplazándose hasta el lugar de los hechos con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

$100 MILLONES DE RECOMPENSA  

Así mismo, el general Urquijo ofreció una millonaria recompensa para que la comunidad entregue información que conlleve a la captura de los sicarios que perpetraron, una masacre en calle 2B con carrera 42, barrio Villanueva de Barranquilla.

«Se están dando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en donde perdieron la vida cinco personas que estaban repartiendo en este sector. Por estos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos e igualmente hay un grupo especializado de la Fiscalía y de la Policía Nacional con el fin de ahondar en esta importante investigación», precisó el alto oficial.

Sin embargo, horas después las autoridades aumentaron a 100 millones de pesos las recompensas por información sobre los responsables del ataque armado que dejó un gran número de víctimas, donde muchas resultaron ser inocentes de esas retaliaciones.

Los cuerpos fueron inspeccionados por personal de Policía Judicial y llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, antes de ser retiro por sus seres queridos que protagonizaron escenas de dolor por la trágica muerte de sus parientes que murieron mientras disfrutaban de una noche de esparcimiento y música rodeados de amigos y vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más