Personería suspende a docente por adulteración de documento de identidad

Chadan Rosado Taylor, Personero Distrital.

 

La Personería distrital de Santa Marta suspendió a una docente adscrita a la Secretaría de Educación distrital, por supuestamente haber incurrido en falta disciplinaria al adulterar el documento de identidad de otra persona.

De acuerdo al informe presentado por la Personería, la suspensión se debe a que la suspendida Dayris Esther Manjarres Moya, habría incurrido en falta disciplinaria al adulterar el documento de identidad, (cédula) a la persona que impuso la queja, Yesenia Hernández Bustamante.

Manjarres Moya fue suspendida de su cargo como docente y además queda inhabilitada para ejercer cargo público durante los próximos diez meses.

 

EL DOCUMENTO

Según el documento emitido por la entidad y firmado por el Personero Chadan Rosado, la suspendida es la docente de la secretaria d educación Dayris Esther Manjarres docente y el cargo es, “por haber incurrido en la falta disciplinaria al adulterar el documento de identidad, de la señora Yesenia Hernández Bustamante”, quien radicó la queja.

Según el informe de la Personería, la adulteración se realizó para, “obtener créditos a su nombre y solicitar planes de telefonía móvil”.

A la docente adscrita a la Secretaría de Educación del Distrito se le impone, “suspensión  en el ejercicio del cargo como docente de la secretaria de Educación  Distrital e inhabilidad especial para ejercer cargo público por el término de10 meses”.

También podría gustarte