HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crecen los llamados que solicitan al gobierno de Petro ´Libertad y Orden´ 

La Federación Nacional de Departamentos (FND) también expresó su apoyo a la decisión del presidente Gustavo Petro de suspender el cese bilateral con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidos como el Clan del Golfo.

Diversas voces se han sumado al llamado que diferentes gobernadores del país que hicieron tendencia la frase “libertad y orden” que se encuentra ubicada en el escudo de Colombia y con la cual buscan hacerle un llamado al Gobierno Nacional frente a la situación de orden público que atraviesa el país, particularmente Antioquia por el paro minero.

La Federación Nacional de Departamentos (FND) también expresó su apoyo a la decisión del presidente Gustavo Petro de suspender el cese bilateral con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), más conocidos como el Clan del Golfo.

 “Respaldamos la decisión del sr Pdte Gustavo Petro de suspender el cese al fuego bilateral con 5 actores armados ilegales a quienes se les ha extendido la mano de la Paz. Quienes elijan el camino de la guerra, deben recibir con total contundencia la fuerza del Estado”, expresó la FND.

Los gobernadores manifestaron que su llamado de “libertad y orden” fue realizado para que el Gobierno fortalezca las Fuerzas Armadas de Colombia y que tengan las capacidades para enfrentar los casos de alteración de orden público que se registren en el país.

 “Los grupos al margen de la ley tienen que saber que la Constitución se defiende ¡Libertad y Orden!”, informó la FND en su cuenta de Twitter.

Frente al llamado de los gobernadores, diferentes personalidades se han sumado en apoyo a la petición que se le hace a el Gobierno.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó: “Totalmente de acuerdo con este contundente llamado de los gobernadores. Lo que invoca nuestro escudo y requiere con urgencia nuestra Nación”.

El senador Jota Pe Hernández afirmó: “Ya son 7 Gobernadores los que envían un mensaje claro al gobierno, En Colombia no hay seguridad, se perdió el orden, crecen las masacres y los atentados, mientras tanto el gobierno promueve premios para los bandidos y ante esto, gobernadores se unen para pedir Libertad y Orden”.

El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, expresó: “Justo y necesario. Libertad y Orden !”.

El exalcalde Enrique Peñalosa afirmó: “De acuerdo con los gobernadores. ¡Necesitamos libertad y orden!”.

El abogado Daniel Briceño expresó: “Libertad y

Orden es el mensaje de varios gobernadores del país al presidente Gustavo Petro a quien se le salió el país de las manos. Solo el presidente, sus funcionarios y contratistas son los que creen que Colombia va bien, los ciudadanos sabemos que Colombia va mal”.

El excandidato presidencial Enrique Gómez: “A Petro toca a las malas recordarle que el escudo patrio dice: Libertad y Orden, no impunidad a compinches y caos asesino de Colombianos”.

Actualmente la frase “Libertad y Orden” se encuentra en la tendencia número uno en la red social Twitter.

Finalmente, desde hace algunos días los gobernadores habían expresado preocupación frente la situación de orden público que está ocurriendo en las diferentes zonas del país.

 “Los actores armados ilegales tienen que entender que la voluntad de paz se expresa con hechos de paz, no de guerra. Persistir en el uso indiscriminado de la violencia contra la población, la infraestructura y la institucionalidad, los aleja de la reconciliación que el país desea”, informaron los gobernadores en un comunicado.

Y reiteró la FND: “Respaldamos la acción de la Fuerza Pública para hacer frente a los actores armados y organizaciones violentas que atormentan a las regiones. Todo nuestro respaldo para defender la democracia y para garantizar el respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

En dialogo con Caracol Radio el gobernador de San Andrés Everth Hawkins explicó el significado:

 “Es un tema que salió de la cumbre de gobernadores en Armenia, después de hablar con el Registrador y tocar el tema de orden público nos pusimos de acuerdo en que la palabra ‘libertad y orden’ debe prevalecer en este momento donde la violencia esta recrudecida en el territorio nacional, como un apoyo al presidente y apoyo a los gobernadores que tienen zonas de conflicto en este momento”, señaló.

Mientras tanto el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, publicó un video en redes sociales en el que aseguró:

 “Liberta y orden es el anhelo de todos los colombianos, pero también es el mensaje de todos los gobernadores al gobierno nacional, lo acompañamos en la búsqueda de la paz, pero creemos que la autoridad siempre debe prevalecer, el apoyo a la fuerza pública. Que los grupos al margen de la ley que no entiendan el mensaje generoso del gobierno sea aplicado el uso legitimo para mantener la libertad y el orden”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más