HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicarán la lista de ganadores de Macondo Cultural 

Este viernes serán publicados los proyectos ganadores en la segunda convocatoria del Programa de Estímulos de las Artes y la Cultura ‘Macondo Cultural’. 

Así lo confirmó la Gobernación liderada por el mandatario seccional Carlos Eduardo Caicedo. En total son 157 proyectos inscritos.

La convocatoria que se hace en el marco del Plan de Desarrollo 2020-2023, pasarán a la etapa de evaluación por parte del comité técnico de evaluadores.

El listado de las propuestas preseleccionadas está publicado en la página web oficial de la Gobernación del Magdalena www.gobernaciondelmagdalena.gov.co y fueron admitidas teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos en la Guía de Estímulos.

Para la etapa de evaluación se tendrá en cuenta los siguientes criterios: experiencia y trayectoria, alcance, aporte de la propuesta, creatividad, pertinencia de la propuesta, calidad técnica y estética, entre otros.

La lista de los ganadores será publicada el próximo 24 de marzo. Se seleccionarán 106 iniciativas culturales de artistas residentes en el Departamento, generando más de 424 oportunidades de ingreso y empleos indirectos, y se entregarán recursos por valor de 539 millones de pesos.

El Programa de Estímulos ‘Macondo Cultural’ consiste en la entrega de un impulso económico y apoyo técnico, para fortalecer el sector cultural en el territorio departamental, dinamizando la economía y fortaleciendo el tejido social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más