HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

30% de actividad edificadora está en riesgo por inseguridad jurídica: Camacol

El fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena que ordena la suspensión de las licencias de construcción pone en riesgo el 30% de la actividad edificadora anual de la ciudad de Santa Marta.

Las implicaciones de este fallo son funestas no solo para el sector constructor, sino también para el empleo y desarrollo de la región, asegura el presidente de Camacol, Javier Quintero Fragazo, quien estima que la actividad edificadora en el sector de Salguero representa el 30% de la inversión inmobiliaria anual de la ciudad de Santa Marta, por lo que la afectación sería importante.

Comentó además que se pone en riesgo el acceso a vivienda de 1.600 familias en el corto plazo, así como las inversiones por el orden de 700 mil millones de pesos, lo que representa en el corto plazo 7.000 nuevos empleos y el recaudo fiscal que permite las inversiones desde el sector público.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más