HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Fiscal debe mostrar todas las evidencias respecto al caso Santrich”

En cuatro trinos, el candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro, se refirió este martes en la mañana a la captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich. “El fiscal General debe personalmente mostrar a la opinión todas las evidencias respecto al caso Santrich para que no quede ninguna duda de los procedimientos a seguir”, dijo el aspirante a la Casa de Nariño al calificar como “delicado de la situación”.

“Será la JEP la que le notificará a la sociedad colombiana si los hechos ocurrieron después de la firma del acuerdo”, precisó Petro al abrir la puerta para que proceda la extradición. De la misma manera, Gustavo  Petro le pidió a la dirección de las Farc “no un espíritu de cuerpo en defensa de su integrante, sino el bien superior de Colombia: la Paz”. Y de paso reclamó que se dé la comunicación a las bases para impedir el retorno a las armas.

“Queda a prueba las instituciones de la Paz. Si la JEP confirma los hechos cometidos después de la firma de los acuerdos y yo soy el Presidente de Colombia, el señor Santrich será extraditado”, concluyó Petro en su cuarto mensaje a través de la red social. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más