HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio redujo a cenizas una casa 

Las llamas volvieron a jugar en contra de una familia en el área rural de El Banco. En la vivienda en la que residían seis integrantes de una misma familia, quedó reducida en cenizas por causa de un incendio que se originó por causas no esclarecidas. Los moradores perdieron todo lo material, pero lograron lo más importante: salvar sus vidas. 

De acuerdo a lo informado por la comunidad, una vez fue reportada la emergencia la máquina 4 del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco se trasladó a la zona para controlar las llamas. Sin embargo, la conflagración se propagó con gran rapidez y redujo a cenizas toda la vivienda construida de bahareque y en la que residían seis personas adultas de una misma familia, ubicada en la vereda El Palmar, jurisdicción del corregimiento de San Eduardo. “Se atendió el incendio estructural en una vivienda de bahareque, en la cual habitaban seis personas adultas, dejando daños, pérdidas materiales y destrucción del inmueble”, dijo un bombero de El Banco.

Las familias afectadas dieron a conocer que, tras percatarse de las llamas, se levantaron de sus camas e intentaron controlar el fuego con baldes de agua, mientras que otros arrojaban arena con palas y rociaban con mangueras de agua. Sin embargo, sus esfuerzos ni la ayuda de varios vecinos fueron suficientes.

Pese a la emergencia, las autoridades no reportaron personas heridas pues estas lograron evacuar una vez fueron sorprendidas por las llamas. Los afectados que perdieron todos sus enseres, debieron dormir en casas de familiares o vecinos.

Según la comunidad y allegados a la familia, aunque se esperan los resultados de la investigación del caso, la principal hipótesis del incendio apunta a una falla eléctrica o cortocircuito, debido a que las redes de la mayoría de las casas del vecindario están en mal estado.

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar y una hora y media después pudo controlar la conflagración que dejó daños, pérdidas materiales y destrucción total del inmueble. Estos manifestaron desconocer las causas del incendio pues aún es prematuro decirlo, sin embargo, aseguraron que avanzan en las investigaciones a fin de determinar las causas reales que originaron la emergencia que dejó sin nada a una familia del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más