HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región
IMPUESTO PREDIAL HASTA 15 DE JUNIO

Comité de Seguimiento registra buen balance a Suramericanos de Playa

BANNER LA QUINTA AVANZA

La Organización Deportiva Suramericana, ODESUR, y el Comité Olímpico Colombiano confirmaron que los preparativos de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 avanzan a toda velocidad. Resaltron la gestión y el papel articulador por parte de la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena y el Comité Organizador de Santa Marta, COSAM, para que las próximas juntas multideportivas sean un éxito garantizado.  

Damaris Young, presidenta de la Comisión de Seguimiento de ODESUR, manifestó que “Todos los habitantes de esta hermosa ciudad tienen que sentirse orgullosos y contentos del lindo evento, que estoy segura van a tener, y del legado que va a significar para su ciudad, para su departamento, unos juegos de la magnitud como lo son los V Juegos Suramericanos”.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también señaló que “Todo esto impulsa el acceso masivo de la juventud al deporte, todo esto crea públicos. Apostarle al deporte es también apostarle al trabajo, a la distribución del ingreso y las oportunidades. Por supuesto estamos ampliando el frente de oferta en el sector turismo deportivo”.

Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson, durante la rueda de prensa aseguró que, “es un sueño que algunos decían que era casi imposible de realizar, convertir a Santa Marta en epicentro deportivo internacional, eso se ha ido cumpliendo”.

Por otra parte, el director general de los juegos, Abraham Katime, hizo alusión a una de las prioridades por parte de la organización con sede en Santa Marta, al afirmar que “Todo el montaje de los juegos debe responder a una idea central y estos deben producir una experiencia para los jueces, atletas y el público en general. En esta ocasión vamos a redoblar esfuerzos para que estos juegos echen raíces en las barriadas de Santa Marta y el departamento”, añadió.

Esta edición contará con 15 países participantes de Suramérica que llegarán a la capital del Magdalena bajo los estándares del Comité Olímpico, quienes tendrán la oportunidad de competir en la playa de El Rodadero y los sitios turísticos que ofrece la ciudad. En cuanto a ello, la delegada del Comité Olímpico, Ana Edurne Camacho, afirmó que «ustedes pueden estar seguros que vamos hacer unos muy buenos juegos en la ciudad de Santa Marta».