HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No hubo derrame de ´agua de caca´ en El Rodadero´: Essmar

En un pronunciamiento considerado como irrespetuoso y una burla para con la comunidad del balneario El Rodadero y la industria turística, ha sido calificado el comunicado expedido por la empresa Essmar-EPM en el que niega con el mayor cinismo y descaro que durante el puente festivo que acaba de terminar  no hubo derramamiento de ´agua de caca´ en el citado sector turístico, cuando fueron precisamente los usuarios quienes de manera desesperada y angustiosa pusieron en conocimiento tal irregularidad. 

Igualmente, los hoteleros y negocios de la industria  del turismo se quejaron de la ineficiencia y mala fe de la empresa Essmar y su manejadora EPM cuando a sabiendas que venía un puente festivo con un alto volumen de turistas, optaron por dejar abandonados unos trabajos de la red de alcantarillado y además no le hicieron mantenimiento para que se volviera a presentar la contaminadora acción de que el ´agua de caca´ fuera a parar al canal de Las Iguanas y consecuencialmente con ello hasta el mar

EL COMUNICADO QUE PRODUCE RISA 

Sistema de alcantarillado de El Rodadero operó en completa normalidad durante fin de semana y puente festivo de San José. Así es el encabezado del comunicado de Essmar el cual fue rechazado por la comunidad de El Rodadero.

Luego en su texto consigna: 

´Con respecto a las denuncias realizadas sobre supuestos vertimientos de aguas residuales que estarían generando emergencias sanitarias en el sector de El Rodadero, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se permite aclarar a la opinión pública lo siguiente:

No se presentó durante este fin de semana y puente festivo de San José emergencia sanitaria en El Rodadero, toda vez que, las obras de alcantarillado que se ejecutan en el sector cuentan con protocolos de actuación efectivos que incluyen el manejo correcto de las aguas.

Desde la ESSMAR E.S.P. se entrega a la ciudadanía un parte de tranquilidad al culminarse con éxito y sin ningún contratiempo el primero de tres empalmes programados en el tramo 1 de la obra de optimización del sistema de alcantarillado de la avenida Tamacá, que se lleva a cabo entre las calles 8 y 9 de El Rodadero.

La Empresa se permite entregar un reporte positivo de la operación y el óptimo desempeño de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Iguanas, al no registrarse fallas ni interrupciones del fluido eléctrico que ocasionaran inconvenientes en la prestación del servicio de alcantarillado.

La Essmar, reitera el llamado de atención y las denuncias ciudadanas que desde las redes sociales institucionales se han realizado acerca de las prácticas inadecuadas, como lavados de albercas y piscinas, que generan vertimientos en el canal de las Iguanas por cuenta de algunos edificios y hoteles del sector de El Rodadero.

Essmar reitera su compromiso con la prestación de servicios públicos de calidad, es por ello que invita a la comunidad a comunicarse a través de las líneas telefónicas de atención al ciudadano 116 o 4209676 para atender sus solicitudes´, concluye diciendo el mentiroso comunicado de Essmar que trata de tapar el sol con las manos e eludir responsabilidades que le competen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más