HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ´mano´ de David González, clave para el triunfo del DIM

Un jugador resistido por la afición cuando llegó al equipo, pero en el que el entrenador siempre confió, y un par de cambios en el segundo tiempo fueron los que destrabaron el partido para el DIM en el Atanasio.

El ´poderoso´ DIM de David González logró su segunda victoria pro Liga en el Atanasio el domingo, cuando venció 1-0 Jaguares con un gol de Ever Valencia, un jugador que cuando llegó el año pasado al cuadro rojo era resistido por la hinchada, pero que con las buenas actuaciones que ha tenido en lo que va de 2023 se ha convertido en titular indiscutible, en parte gracias a la confianza que le ha dado el entrenador.

“Ever desde el principio del año venía con esta mentalidad de poder hacer las cosas bien, como siempre había querido, pero que no había podido demostrarlo por diferentes circunstancias y ahora lo está haciendo”, dijo el entrenador David González en la rueda de prensa posterior al partido.

El DIM aprovechó el impulso que trae de la Libertadores y venció a Jaguares en el Atanasio

Precisamente, fue la estrategia del técnico del Poderoso lo que llevó a que Valencia subiera su nivel de juego y ayudara al Medellín a enderezar la senda en el torneo local: lo puso de extremo por izquierda y lo acompañó del lateral Daniel Londoño, con quien Ever ya había hecho dupla en Envigado durante 2022.

“Lo de Ever es un buen proceso. Lo conocí en Envigado. Hacíamos cosas parecidas, pero este semestre nos hemos consolidado porque tenemos unos conceptos más claros que nos los ha dado el profe”, comentó Londoño, que acompañó al timonel en la sala de prensa del Atanasio después del partido.

“Hoy no fue el partido más brillante, pero son esos partidos que hay que ganar donde se ve la casta de un equipo y para qué está. Son juegos en los que el rival te cierre espacios y además estuvimos imprecisos en el primer tiempo”, aseguró González.

Al Medellín le costó encontrar espacios para llegar al arco de Jaguares. Fue porque el conjunto cordobés se cerró bien en la parte de atrás. En el primer tiempo los rojos no tuvieron su mejor versión.

Sin embargo, para el segundo tiempo el entrenador hizo un par de cambios que destrabaron el juego y le dieron el triunfo: metió a Deiner Quiñones y a Cetré, empezó a jugar buscando los espacios por los costados y al final, de esa mezcla de decisiones, llegó el gol del triunfo que fue producto de un pase de “Deiqui” y una definición en velocidad de Ever valencia.

“Es un resultado que nos pone contentos, nos da vida en la tabla de posiciones”, agregó el entrenador. El triunfo del DIM ante Jaguares era importante, no solo porque le permitió llegar a 11 puntos, sino porque le dio ánimo al equipo para el clásico paisa que se jugará el próximo fin de semana.

“En la semana se trabaja como en cualquier semana porque siempre le damos importancia a todos los partidos. Esta vez es un clásico y lo prepararemos a consciencia e intentaremos ganarlo. Sabemos que es un ingrediente especial, que se juega, no solo un partido sino una fiesta en las tribunas, que la gente lo va a disfrutar, pero al interior del grupo trataremos de afrontarlo de la mejor manera”, concluyó González.

El clásico antioqueño entre Medellín y Nacional será el sábado 25 de marzo. Las acciones empezarán a partir de las 6:20 p.m. Los verdolagas llegan terceros en la tabla de posiciones con 16 puntos; mientras que los rojos son novenos con 11.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más