HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así le fue a los ‘Escarabajos’

El regreso de Egan Bernal a competencias después de su caída en la Vuelta a San Juan fue motivo de alegría para todo el pelotón de la Vuelta a Cataluña. Los saludos de sus colegas, en especial, el de Primoz Roglic, y la confirmación de que su rodilla está bien, fueron el foco de atención antes de la primera etapa.

Einer Rubio e Iván Sosa, del Movistar Team, Harold Tejada del Astana, Camilo Ardila del Burgos y Esteban Chaves y Rigoberto Urán del Education First, son los otros colombianos en la carrera. Es el debut de Rigo en la temporada, por problemas de salud no pudo participar en los Campeonatos Nacionales y su equipo esperó hasta esta competencia para darle luz verde para competir.

Los mejores colombianos de la etapa fueron los del Education First. Esteban Chaves fue 17 y Rigoberto Urán fue 21, los dos con el mismo tiempo de Roglic. Egan Bernal llegó en el puesto 32 a 10 segundos del ganador y Einer Rubio fue 42 a también a 10 segundos.

Más lejos llegaron Harold Tejada, que ocupó el puesto 87 a 47 segundos, Iván Ramiro Sosa fue 98 y Camilo Andrés Ardila, 101, también a 47 segundos del esloveno que es el primer líder de la competencia.

SEGUNDA ETAPA DE  LA VUELTA A CATALUÑA 

Ya en la segunda jornada de competencia llega la alta montaña para probar a los favoritos y también a los especialistas en el ascenso, entre los que están los colombianos. Comenzará en Matarós y terminará en el Vallter, uno de los ascensos mas fuertes de la región.

El Vallter 2000 tiene 15 kilómetros, es categoría especial y está a mas de 2 mil metros de altura, pero antes de este los corredores tendrán que pasar el Col de Coubert de primera categoría. Será la etapa reina en un día en el que se podría definir la competencia y los que pierdan la oportunidad de seguir luchando por el título.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más