HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

86 de 89 articulos de reforma pensional, aprobados en comisión de concertación

En la mañana de este martes 21 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión en la Comisión de Concertación adelantada por el Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de trabajo Gloria Ramírez, en la que participaron gremios y centrales obreras.

De acuerdo con el Ministerio al término de dicho encuentro 86 de los 89 artículos del proyecto que conforman la reforma pensional, fueron aprobados en la mesa tripartita.

Según la ministra Ramírez, a través del sistema de pilares que reúne esta reforma están pensados en pasar de un régimen que está en competencia y paralelo a un régimen unificado.

«Esto nos va a garantizar que a diferencia de lo que ocurre hoy que, por cada 4 adultos mayores, solo uno alcanza la pensión, que efectivamente este derecho lo extendamos a muchos más colombianos y colombianas”, señaló la ministra.

Por su parte el delegado de la Confederación de Pensionados de Colombia, CPC, Anselmo Gómez, señaló que «hemos llegado prácticamente a una concertación de presentar un proyecto de reforma pensional unificado donde hay unos alcances sociales para todas las personas que no tenían la posibilidad de pensionarse, de madres cabeza de familia, colombianos del común, campesinos”.

Quien además destacó la seguridad jurídica de las pensiones, afirmando que no se pueden continuar revisando pensiones de más de 20 o 25 años del pensionado haber adquirido sus derechos.

Así las cosas, la reforma será radicada mañana miercoles 22 de marzo ante el Congreso de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más