HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Se desconocían la violencia intrafamiliar por feminicidio”

Tras el caso de feminicidio del que víctima la mujer oriunda de Pivijay (Magdalena), Panyanis Martínez Fontalvo, de 37 años, el comandante de la Policía en el Atlántico, coronel John Jairo Urrea, manifestó que las autoridades, no tenían conocimiento acerca de hechos de violencia intrafamiliar existente entre la pareja conformada por la víctima y el agresor detenido Javier José Polo Gamero, de 57 años, residentes en el corregimiento de Santa Rita, jurisdicción del municipio de Ponedera. 

El coronel Urrea, dijo que, una vez ocurrido el hecho, el hombre, logró darse a la huida, pero, con la colaboración de la comunidad, se logró su captura, en la carrera 5 de la citada localidad, de donde tuvo que ser llevado bajo estricta vigilancia de las autoridades a una clínica de la localidad para ser valorado por los médicos, debido a las lesiones generadas por la comunidad. El señalado quedó en calidad de capturado.

Según testimonio de sus vecinos, la pareja llevaba 22 años de convivencia y al parecer, las agresiones, eran continuas, no sólo de aspecto físico, sino moral, debido a los celos excesivos por parte del capturado.

Ante esta situación, el coronel Urrea, reiteró, que, “esta tragedia pudo haberse evitado, si la víctima hubiera denunciado el hecho de manera oportuna”.

El caso de feminicidio ocurrió en una vivienda de dicho lugar, cuando se registró una riña intrafamiliar y el agresor le propinó a su mujer una puñalada en el lado izquierdo del tórax, y aunque fue llevada a un centro asistencial, minutos después se confirmó su muerte.

Al llegar la patrulla encontraron a un hombre que había sido golpeado por la comunidad porque lo señalaban de haber apuñalado a su pareja Panyanis, siendo conducido por la Policía al hospital local para ser valorado por los especialistas  en calidad de capturado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más