HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de ‘El Diablo’ y ‘Horacio’

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura a alias ‘El Diablo’ y ‘Horacio’ dos presuntos delincuentes que delinquen en el departamento del Magdalena, y fueron sorprendidos con munición ilegal en vía pública de Fundación. 

El procedimiento judicial se llevó a cabo la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que les impondrá a los presuntos delincuentes sorprendidos portando elementos de manera ilegal.

Recordemos que el procedimiento a cargo de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Seccional de inteligencia Policial permitió la detención de alias ‘El Diablo’ y ‘Horacio’, este último presenta tres anotaciones por el delito de concierto para delinquir.

Durante el procedimiento fueron incautados un celular, una motocicleta y 10 cartuchos para fusil, por lo que de inmediato junto a los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Fundación, donde ahora esperan ser presentados por un juez de la República para la diligencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Respecto a las capturas, el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del departamento de Policía Magdalena, indicó que “la Policía del Magdalena mantendrá las acciones disuasivas y operativas en cada uno de los corregimientos y municipios de su jurisdicción, con el firme propósito de seguir consolidando la seguridad de los habitantes en esta región del país”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más