HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Palomino y Castor, los autores de la masacre´  

  El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, tras cuestionar las decisiones judiciales que hoy tienen a delincuentes como alias ‘Castor’ y Digno Palomino por fuera de las rejas, argumentó que ambos serían los principales implicados en el hecho violento que cobró la vida de 5 personas y dejó a otras 14 heridas la noche del domingo 189 de marzo en el barrio Villanueva, sector La Loma, en la capital del Atlántico. 

El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que los hechos, al parecer, “se atribuyen a confrontaciones entre grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales en el sector. Son grupos que son conocidos comúnmente como estructuras de ‘Los Costeños’, al mando de alias ‘Castor’, y ‘Los Pepes’, al mando de Digno Palomino”.

Basada en las declaraciones del brigadier general Urquijo, el mandatario de los barranquilleros levantó la voz en nombre de los ciudadanos para exigir “resultados contundentes”.

“Como lo hemos dicho durante dos años: esta es la crónica de una muerte anunciada. Lo anunciamos hace 15 días cuando incautamos más de 400 kilos de droga, 26 millones de microdosis y 48 armas de fuego. Esto corresponde a una retaliación de bandas que están peleando por territorio y por soberanía de unos espacios que no les queremos ceder, en donde desafortunadamente cae gente inocente, que es lo que nos duele y lo que no debería ocurrir”, agregó.

Seguidamente apuntó que “hoy levantamos nuevamente la mano a nombre de todos los barranquilleros y les decimos que necesitamos resultados contundentes. Que no es posible que sepamos que estos bandidos están uno en Venezuela, nadie lo pide en extradición. Nadie se acuerda que ese señor está en extradición que se llama ‘Castor’, que lo conocemos y que es dinamizador de los delitos”.

“Por el otro lado está ‘Digno Palomino’ en casa por cárcel. Ambos enviando mensajes de que quieren hacer parte de la Paz Total del Gobierno nacional, pero haciendo todo lo contrario”, añadió.

Reiteró que las masacres que se han presentado en las últimas semanas tienen que ver con “el duro golpe que le dimos hace un par de semanas. Las recompensas surten estos efectos. Seguimos con ese plan. Cualquier información que se tenga puede recibir hasta 100 millones de pesos de recompensa. Por cualquier acto extorsivo estamos pagando hasta 34 millones de pesos, y al mismo tiempo anunciamos que, en un par de semanas, vamos a dar un duro golpe contra una de estas estructuras criminales”.

“Como lo dijimos hace 15 días: entréguense ya. Porque esas retaliaciones no van a parar. Nosotros vamos a seguirlos capturando, vamos a seguir hablando duro, vamos a seguir dándole herramientas a la Policía, pero necesitamos el acompañamiento, necesitamos que se den cuenta, en el Estado, en el Legislativo y en el sistema judicial, que este problema de impunidad y falta de justicia que están padeciendo todos los colombianos, tiene que parar y requiere la mayor de las urgencias: la seguridad”, argumentó.

“¡Basta ya! Necesitamos resultados contundentes y Barranquilla necesita que el Estado y todas las patas de ese Estado: el sistema judicial, el legislativo y el Gobierno, tomen cartas en el asunto”, terminó diciendo Jaime Pumarejo Heins.

LAS VÍCTIMAS 

Las autoridades reportaron que las personas asesinadas fueron identificadas como Moisés Rafael Pacheco De La Cruz, Albeiro Enrique Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Mar Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño Muñoz. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar y otros 3 en centros médicos a donde fueron ingresados malheridos. Las autoridades confirmaron que ninguna de las víctimas mortales poseía anotaciones judiciales.

LOS HERIDOS  

Mientras que, los lesionados fueron identificados como Miguel Ángel Castillo Brandford; Brandon Steven Gómez Vergara; Heliodoro Oliveros Rodríguez; John Jaime Polo Perea; Fernando Antonio Rocha Aconcha; Walberto Romero Arriguez; Yudis Patricia Barón Rivera; Zuleimy María Arroyo Durán; Daniel De Jesús Beleño Romero; Jenyfer Paola Cervantes González; Diana Patricia Coronado Villanueva; Juan Carlos Suárez Arriguez; Wilson Montes Genes; y Clara Navarro Aconcha, quienes se recuperan bajo estricta supervisión médica.

$100 MILLONES DE RECOMPENSA   

Así mismo, el general Urquijo ofreció una millonaria recompensa para que la comunidad entregue información que conlleve a la captura de los sicarios que perpetraron, una masacre en calle 2B con carrera 42, barrio Villanueva de Barranquilla.

«Se están dando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en donde perdieron la vida cinco personas que estaban repartiendo en este sector. Por estos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos e igualmente hay un grupo especializado de la Fiscalía y de la Policía Nacional con el fin de ahondar en esta importante investigación», precisó el alto oficial.

Sin embargo, horas después las autoridades aumentaron a 100 millones de pesos las recompensas por información sobre los responsables del ataque armado que dejó un gran número de víctimas, donde muchas resultaron ser inocentes de esas retaliaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más