HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 2.366 personas y decomisó 287 armas y un millón de gramos de droga 

En cumplimiento a los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficiencia, y participación en el manejo de los recursos públicos, la Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un informe detallado sobre los resultados de la gestión institucional que llevó a cabo durante el año 2022. 

El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Estelar Santamar, ubicado en el kilómetro 8 de la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el vecino municipio de Ciénaga, Magdalena.

Durante la presentación, la institución informó que logró 1985 capturas en flagrancia, 381 por orden judicial; también incautó 237 armas de fuego y 1.232.730 gramos de drogas: marihuana, cocaína y clorhidrato de cocaína.

En los operativos, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes y personal de la Sijín,  recuperaron un total de 302 vehículos, $17 mil millones  en mercancía incautada y realizaron 301 allanamientos.

Con el propósito de fortalecer el sentido de lo público, facilitar el ejercicio de control social a la gestión policial, la Institución informó que diseñó lineamientos que permiten el desarrollo efectivo de acciones tendientes a lograr una verdadera participación activa e integral de la comunidad con el fin de garantizar la transparencia y armonización del servicio policial.

En cuanto al desempeño policial institucional pudieron obtener resultados del 90 % en la gestión gerencial y 97 % en la gestión administrativa.

“Durante el año 2022 se atendieron un total de 217 quejas, 349 quejas y 50 reclamos de igual forma, se realizaron 195 reconocimientos al servicio de policía por parte de la ciudadanía”, dijo la coronel Adriana Gisela Paz Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más