HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 asesinatos a bala en 72 horas

Las autoridades aseguran que estos hechos de sangre no tienen relación entre sí. Sin embargo, agregan que organizaciones criminales estarías detrás de ellos.

El ‘Grupo Élite’ que entró a hacer parte de las estrategias de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para hacerle frente a los flagelos que afectan la sana convivencia en el perímetro urbano de la ciudad, no ha dado ‘chicle’.

Los sicarios que integran las dos organizaciones criminales con más fuerza en la ciudad, es decir ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, siguen haciendo incursión a cualquier hora del día y luego huyen como ‘Pedro por su casa’, pues la reacción de la Policía siempre es nula y pocas veces logran la captura de estos en el acto.

La ciudad cerró el fin de semana y el puente festivo de San José de forma violenta. Durante los días sábado, domingo y lunes, en el perímetro urbano los sicarios hicieron de las suyas y acabaron con la vida de cinco personas, hechos que afectaron la tranquilidad de propios y visitantes.

El violento fin de semana inició el sábado 18 de marzo en horas de la tarde-noche, luego que un hombre identificado como Guillermo Antonio Zarco Gutiérrez, de 34 años de edad, a quien apodaban ‘Papo’, lo ultimaron a tiros en una vía pública del barrio Las Malvinas, momentos en que se desplazaba a pie hablando por celular.

Aunque al siguiente día, domingo 19, todo ‘pintaba’ tranquilo y las autoridades encargadas de la seguridad en la capital pensaron que cerraría con cero homicidios, casi a la medianoche fue asesinado a bala un joven de 23 años de edad, reportado como Alexander David Sandoval Ruiz, en la zona rosa del barrio La Paz.

El lunes festivo, 20 de marzo, se vio ‘empañado’ por el asesinato de un hombre que se desempeñaba como lanchero en el sector turístico de El Rodadero. Se trata de Óscar Antonio Parejo Camargo, quien fue ultimado a bala en el sector de La Quemada, en Gaira, cuando se transportaba en una moto con su hija menor de edad.

Cuatro horas después de este homicidio, los criminales volvieron a incursionar y acabaron con la vida de Luis Vicente Freyle Montero, y Oswal Ortega Lopezsierra, en el barrio Buenos Aires, en cercanías a bodegas Punto Cinco, jurisdicción de la vía Alterna al Puerto, momentos en que se laboraban como vigilantes informales.

Las autoridades anunciaron que iniciaron las investigaciones que corresponden para esclarecer estos hechos de sangre, los cuales, según peritos judiciales, no guardan relación pero si hay inmersas organizaciones criminales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más