HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión y Petrolera se ‘hunden’ en el descenso

Se cumplió la novena fecha del primer semestre de la Liga y uno de los puntos importantes fue la sacudida que tuvo la zona del descenso, teniendo en cuenta que luego de dos duelos directos, hubo modificaciones.

El sábado se midieron Deportivo Pasto y Deportivo Cali en el estadio Libertad, en un juego que, pese a que la visita empezó ganando, los locales mostraron categoría y se impusieron 2-1, zafando un poco de esta tabla y poniendo en apuros al Verdiblanco.

Entre tanto, Atlético Huila fue el equipo encargado de cerrar la jornada, y lo hizo como local frente a Once Caldas; y pese a empezar abajo en el marcador -como en los últimos tres partidos-, remontó y con el 2-1 final salió del descenso directo, mandando a esta incómoda posición a Alianza Petrolera. El ‘Blanco Blanco’ sigue mirando de cerca el fondo de la tabla.

Así las cosas, los dos equipos que a esta altura del campeonato se estarían yendo a la ‘B’ son Unión Magdalena y Alianza Petrolera, pese a que estos dos conjuntos tienen duelos pendientes ante Boyacá Chicó (L) y Millonarios (V), respectivamente.

Por su parte, Deportivo Cali visitará a Independiente Santa Fe por la segunda fecha y Deportivo Pasto también tiene un partido por jugar ante Millonarios en Bogotá.

EQUIPO                      PTS   PROM

  1. Unión Magdalena   48 – 1.00 de promedio (un partido menos)
  2. Alianza Petrolera   94 – 1.09 (un partido menos)
  3. Atlético Huila         10 – 1.11
  4. Once Caldas        101 – 1.16
  5. Deportivo Cali      103 – 1.20 (un partido menos)
  6. Deportivo Pasto   106 – 1.23 (un partido menos)

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más