HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Debieron pedir ‘libertad y orden’ cuando Duque dejó el país en caos´

El mandatario dijo que, sus homólogos lo que deben reclamar es independencia regional a través del federalismo. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, criticó la iniciativa tomada por otros mandatarios de invocar ‘libertad y orden’, asegurando que, con esas acciones socavan la autoridad del presidente.

El mandatario indicó a través de las redes sociales que, los gobernantes lo que deben reclamar es independencia regional a través del federalismo, respondiendo a la tendencia que se ha generado, debido a la situación de orden público que se ha vivido en distintos puntos del territorio nacional en la última semana, y en respaldo a la suspensión del cese al fuego del presidente Petro con el Clan del Golfo.

“Invocar “Libertad y Orden” del escudo ¿no es socavar la autoridad del presidente Gustavo Petro? ¿Por qué no se hizo cuando Duque dejó el país en caos? Si algo debemos reclamar es descentralización federal para acompañar de manera efectiva al Presidente en la lucha contra grupos narcopolíticos”, indicó el Gobernador del Magdalena.

Detrás de la tendencia están buena parte de los gobernadores del país, que han impulsado la imagen del símbolo patrio como respuesta a la situación de orden público que se ha vivido en distintos puntos del territorio nacional en la última semana, y en respaldo a la suspensión del cese al fuego del presidente Petro con el Clan del Golfo.

LA TENDENCIA 

Se trata de la imagen del escudo de Colombia en redes sociales. El símbolo patrio empezó a aparecer en las últimas horas en un sinnúmero de cuentas de Twitter nativas de Colombia, acompañado de su emblema: libertad y orden.

¿Por qué se hizo viral el escudo del país en esa red social? Detrás de la tendencia están casi todos los gobernadores del territorio colombiano, desde Guaviare hasta San Andrés, que lograron convertir ese emblema en la tendencia número uno en Colombia, con casi 80.000 trinos replicándola.

La coordinada acción es una respuesta, según han explicado varios de ellos, a la crítica situación de orden público que se ha vivido en distintos puntos del país durante la última semana. Así, lo explicó, por ejemplo, Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta:

“Este es el mensaje de los gobernadores de Colombia al Gobierno Nacional, de que lo acompañamos en la búsqueda de la paz, pero creemos que la autoridad siempre debe prevalecer, el apoyo a nuestra fuerza pública, y que los grupos al margen de la ley que no entiendan el mensaje generoso del Gobierno sea aplicado todo el uso legítimo que nos concede la constitución y la ley para mantener siempre la libertad y el orden”.

El mensaje llega, además, justo un día después de que el presidente Gustavo Petro anunció la suspensión del cese al fuego con las AGC o Clan del Golfo, que sostenía con esa estructura armada desde el primero de enero de este año. La decisión la tomó el mandatario luego de las reiteradas denuncias de que tras el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño estaba la mano de ese grupo armado y de que una patrulla del Ejército Nacional que escoltaba camiones de carga en esa región fuera atacada con fusil precisamente por ese grupo, según la información del Gobierno Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más