HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinos de los gatos quemados podrían pagar 3 años de cárcel

La oficial hizo un llamado a la comunidad en general para que entreguen información puntual que les permita dar con la ubicación y captura de los responsables. 

Santa Marta despertó ayer con una triste noticia y tiene que ver con la cruel acción de inhumanas personas, quienes aprovecharon la soledad de la madrugada para prenderle fuego a un refugio de gatos que fue instalado en el antiguo Polideportivo, hoy llamada Villa Bolivariana.

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana, se unió a las voces de rechazo y recordó que este tipo de actos son castigados bajo el marco de la norma penal.

“El artículo 339 A indica que se da de 12 a 36 meses (de 1 a 3 años) de prisión para quien atente contra la integridad de animales”, dijo la oficial.

Sin embargo, la pena se podría aumentar en la mitad o en tres cuartas partes si se aprueban las siguientes conductas: sevicia, conductas de maltrato en sitios públicos, si la persona se vale de menores de edad para el maltrato o se realiza en presencia de ellos, actos sexuales con los animales y si el delito es cometido por un servidor público o quien ejerce funciones públicas.

La coronel Paz Fernández pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con la ubicación y captura de los responsables de este acto de crueldad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más