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Avianca ahora dice que ahora analizará el negocio

La aerolínea Avianca se pronunció con respecto a la decisión que la Aeronáutica Civil dió a conocer este martes, en donde se decide aprobar la solicitud de integración de las aerolíneas Viva y Avianca. 

Según sostuvo la compañía, ahora se tendrá que analizar la situación financiera que tiene la aerolínea, teniendo en cuenta que ahora tiene menos aviones para operar.

“Viva Air ya no cuenta con las mismas capacidades –red de rutas, aviones, trabajadores- que tenía antes de la suspensión temporal de sus operaciones, factor que debe ser analizado al detalle para determinar la pertinencia de las condiciones establecidas por la Aeronáutica Civil” precisó Avianca a través de un comunicado.

La compañía señaló que aún hace falta que se conozcan los recursos de apelación que podrán ser presentados en los próximos tres días por parte de las aerolíneas interesadas en el proceso, e indicó que hasta que eso ocurra no está facultada para intervenir en la situación operativa ni financiera de la aerolínea Viva Air.

“Frente a esta decisión caben recursos de apelación y reposición no solo por parte de las intervinientes sino de los terceros interesados reconocidos por la autoridad en el proceso (LATAM, Wingo, Ultra Air y Aerolíneas Argentinas), por lo que la aprobación con condicionamientos aún no está en firme” destaca el comunicado.

Asimismo, confirmó que continuará apoyando a los usuarios que se vieron afectados desde el cese de operaciones de Viva hasta el próximo 24 de marzo de forma gratuita. Sin embargo, destacó que esta opción estará sujeta a disponibilidad.

“Atendiendo las necesidades de los usuarios que han sido afectados por esta coyuntura, Avianca continuará ofreciendo a aquellos con tiquetes confirmados alternativas para su reubicación” precisó.

Finalmente, Avianca dijo que a la fecha y gracias a las estrategias que se han adelantado desde la compañía, se han reubicado a más de 70.000 usuarios en 103 rutas (61.000 en el doméstico Colombia y 9.000 en rutas internacionales), así como se han dispuesto cinco aviones adicionales para atender a los usuarios afectados.

 ¿YA SE PUEDEN COMPRAR TIQUETES DE VIVA AIR? 

Por medio de un comunicado emitido por parte de la Aeronáutica Civil en la noche de este martes, se confirmó la aprobación de la integración de Viva Air y Avianca luego de la solicitud de ambas aerolíneas.

“La Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales de esta entidad realizó un estudio detallado y técnico de la solicitud presentada y, a su vez, de los remedios allegados, para evaluar la viabilidad de la solicitud, encontrando que los propuestos no lograban mitigar los efectos de concentración, dominancia y asimetría derivados de la transacción”, dice el comunicado.

Siendo así, esta es la solución a la crisis económica que afronta Viva que, incluso, los llevo a cancelar todas las operaciones aéreas desde el pasado 27 de febrero.

¿Qué dice la página de Viva Air? 

Tras la aprobación de la alianza de Viva y Avianca, los usuarios tienen mucha expectativa con el costo de los vuelos, la calidad del servicio que van a prestar, el funcionamiento de su página web y hasta posibles ofertas, teniendo en cuenta que una de las condiciones adoptadas por la Aeronáutica es seguir por la línea de una aerolínea ‘low cost’, o bajo costo.

Sin embargo, ni Viva Air ni Avianca se han pronunciado al respecto.

De hecho, al ingresar al portal web oficial de la aerolínea de bajo costo, aún sigue sin funcionamiento y dirige a un letrero que da detalles de la cancelación de operaciones aéreas del pasado 27 de febrero.

¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos? 

Desde el pasado 27 de febrero, tras la cancelación de operaciones, distintas aerolíneas se encargaron de ayudar a los usuarios que quedaron en el aeropuerto esperando una respuesta.

Sin embargo, al paso de los días, ha sido Avianca la encargada de responder por dichos vuelos, incluso, por medio de sus redes, comunicaron que esta ayuda será hasta el próximo 27 de marzo. Es decir, que todos los pasajeros que tengan un vuelo con Viva desde el 27 de febrero y hasta el 27 de marzo, podrán acercarse al counter de Avianca y allí serán acomodados en un avión de dicha aerolínea.

¡Hola! Acércate al Aeropuerto con tu tiquete emitido, pase de abordar o reserva de Viva Air, que tenga fecha de vuelo entre el 27 de febrero al 24 de marzo, allí te guiarán. Conoce más aquí: https://t.co/PMIVGLRjBQ.

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