HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a publicista plateño

Un trágico suceso violento está siendo investigado por las autoridades, donde un hombre fue asesinado de varias puñaladas que le propinaron desconocidos en todo su cuerpo, dejándolo sin vida dentro de su negocio de avisos y vallas publicitarias ‘Todo en avisos’, ubicado en la carrera 13 No.109-30 del barrio Los Olivos, mismo en el que residía. 

Este fue reportado por las autoridades como Santander Berdugo Choperena, natural de Plato (Magdalena), de 75 años de edad, conocido como Samberch, y quien tenía varias heridas con arma blanca y fue encontrado en medio de un charco de sangre.

De acuerdo a lo informado por el hijo de la víctima, este llegó al local comercial y al abrirlo, se percató que su papá había estado trabajando hasta tarde en unos llaveros que tenía que entregar porque los encontró en una mesa. Sin embargo, al dirigirse a la habitación de su padre que está ubicada en la parte de atrás, notó que la puerta estaba asegurada y no contestaba el celular a un hermano.

Tras dar aviso a una patrulla policial que iba pasando en ese momento, los uniformados partieron el candado de la puerta de la habitación y allí encontraron en el suelo el cuerpo de Santander Choperena con varias heridas de arma blanca y en medio de un charco de sangre. “le dije lo del candado de más y a él se le hizo extraño. En ese momento iban pasando unos policías y los llamamos junto con unos vecinos e ingresaron al cuarto forzando la cerradura”, añadió el hijo.

Por su parte, vecinos aseguran que el hombre fue asesinado con arma blanca por parte de un extranjero de nacionalidad venezolana, quien supuestamente lo amenazó de muerte “se ve que fue en horas de la mañana, dicen que el señor como que vio que estaba golpeando a la mujer un venezolano que vivía ahí, él le echó a la Policía, al muchacho se lo llevaron detenidos los policías en la noche, pero en la mañana salió y como que vino a matarlo”, dijo un vecino que pidió no revelar su identidad.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, y posteriormente llevado a las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor, desde donde esperan sus familiares para poder retirarlo y darle cristiana sepultura en los próximos días.

Los residentes del barrio Los Olivos se encuentran consternados porque Santander gozaba de buena reputación con su negocio de publicidad y pendones. Vecinos y familiares esperan que las autoridades a cargo continúen con las indagaciones para dar con los responsables de este homicidio. “Yo realmente no creía y no creo aún que a mi padre le hayan hecho eso tan cruel, él no merecía esa muerte”, puntualizó Breznew.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más