HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valentina Trespalacios: fiscalía pedirá 35 años de cárcel para John Poulos por el asesinato

Continúa el caso por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios quien fue presuntamente asesinada por su expareja sentimental, el norteamericano, John Poulos.

El hombre, que fue captura el pasado mes de enero luego de salir del país con destino a Panamá, volvió a Colombia para enfrentar un proceso judicial por el caso del asesinato de la joven, a quien le quitó la vida el pasado 19 de enero en el norte de Bogotá y que luego dejó en u contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

De acuerdo con la información suministrada por Noticias RCN, la Fiscalía General de la Nación pedirá 35 años de cárcel para John Poulos, según cita  el escrito de acusación que radicó la entidad.

Cabe destacar que la Fiscalía acusó al hombre estadounidense por los delitos de feminicidio agravado, así como ocultamiento y alteración de elementos probatorios, pues trató de desaparecer el cuerpo de la DJ.

En febrero, a Poulos se le dictó medida de aseguramiento y que se encuentra recluido en La Picota, mientras se continúa con el proceso judicial en su contra.

Anteriormente, se había mencionado que la condena para el estadounidense sería de 50 años por feminicidio agravado y otros 12 años por alteración o destrucción de pruebas. Sin embargo, en la acusación se ha indicado que solo tendría que pagar 35 años.

Allí mismo, la Fiscalía señaló el listado de todas las pruebas que tienen en contra del capturado, entre los que se encuentra el dictamen de Medicina Legal, los videos que se revelaron en medios nacionales y las declaraciones que detallan las circunstancias en las que se llevó a cabo este asesinato.

Fueron los agentes de Policía judicial de la Metropolitana de Bogotá los encargados de recabar toda la información que fue fundamental para llegar a los resultados que indican la presunta responsabilidad del estadounidense en el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Con estos elementos de prueba se permitirá la condena de Poulos, mencionó el director seccional de la Fiscalía.

“Se pide la pena más alta, con todos los agravantes, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, más de 35 años de cárcel, toda la prueba técnica, toda la evidencia y esperamos en juicio y obtener una condena ejemplar”, mencionó José Manuel Martínez, director seccional de Fiscalías en Bogotá.

Cabe destacar que John Poulos ha cambiado ya en cuatro oportunidades de abogado defensor y de acuerdo a la Fiscalía, habría anticipado que quería aceptar los cargos, pero por homicidio simple, algo que el ente rechazó tajantemente.

/Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más