HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Los expulsé porque me dijeron árbitro maricón´

argumentos distintos a los de su propia versión, es decir, sin pruebas y diciendo palabras ofensivas que nunca salieron de la boca de los jugadores, pero que por sospecha ya se sabía su talón de Aquiles, el árbitro Juan Pablo Alba dio a conocer ayer que expulsó a tres jugadores del Unión Magdalena porque estos supuestamente le dijeron: ´árbitro maricón´.

Conocido el informe arbitral el mismo ha sido rechazado de manera tajante por jugadores del equipo bananero quienes bajo el anonimato dijeron que ´Alba miente, y lo hace de manera descarada. Si tiene pruebas que la muestre. Ninguno de nosotros le dijimos nada, solo que preguntábamos señor Juez que hice ahora yo´, dijo uno de ellos.

Como se recordará Equidad y Unión Magdalena empataron 0-0 en el Estadio de Techo. El partido pasará a la historia por Juan Pablo Alba, el árbitro caldense que sacó 7 tarjetas rojas, 3 para el local y 4 para el visitante.

Minutos más tarde, en la rueda de prensa, Álex Mejía, capitán del Unión Magdalena, dijo: «Es lamentable lo que se vivió en Techo. Estamos acabando con nuestro fútbol, es una crítica constructiva. Esto es partido tras partido y no hay mejora ni con el VAR. Hoy el árbitro, el señor Juan Pablo Alba, arrogancia y agrande total».

Los dos clubes anunciaron comunicado conjunto en el que le exigen a la Comisión Nacional Arbitral el retiro de Juan Pablo Alba de la actividad y garantías para los próximos partidos.

El pito caldense es también abogado de profesión y docente universitario. El Tiempo y Futbolred dijeron el pasado fin de semana que Alba es el abogado de Imer Machado, ex árbitro que integra la Comisión Arbitral. Allegados al juez contaron que le llevó un proceso hace un par de años.

Juan Pablo Alba, que lleva 79 partidos en la B y ahora 15 en la A, envió su informe a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor. El periódico La Patria llamó a Alba y no respondió su teléfono celular. Sin embargo, una fuente de fútbol colombiano aportó los datos sobre los cuales sacó las 7 rojas.

 LOS DEL UNIÓN MAGDALENA 

– Wílder Guisao: Fue expulsado en el minuto 5 del complemento. La primera tarjeta amarilla la vio por conducta antideportiva y la segunda la vio por desaprobar la decisión arbitral con lenguaje y gestos que, según las reglas de juego, le hicieron merecedor de la segunda amarilla y la expulsión.

– Fabián David Cantillo: Fue expulsado por emplear lenguaje ofensivo contra el árbitro. Le dijo «árbitro maricón». Y a pesar de haber visto la tarjeta roja continuó su agresión verbal: «Es que sos muy malo, sos muy malo, mal árbitro».

– Ronaldo Luis Lora: Fue expulsado en el minuto 8 del complemento por lenguaje ofensivo contra los árbitros: «No seas tan descarado». Una vez vio la tarjeta roja hizo gestos despectivos y ofensivos en contra de Juan Pablo Alba: «Aplaudiendo y riéndose».

– José Luis Micciulli: Es el preparador físico del onceno «bananero». Se fue del campo al minuto 25 del complemento por emplear lenguaje ofensivo en contra del árbitro: «No seas acomodado y regalado».

LOS DE LA EQUIDAD 

– José David Lloreda: Se fue del campo por doble tarjeta amarilla, la primera en el minuto 16 del complemento cuando trató de engañar al árbitro, simulando una falta en el área. Seguidamente, como el árbitro no accedió a sus pretensiones, volvió protestar airadamente y Juan Pablo Alba le sacó la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja. Se fue expulsado.

– José Manuel Hernández: Vio la roja al minuto 34 del complemento por conducta violenta, acción advertida por el VAR. Hernández impacto con su codo en la cabeza de un adversario (es expulsado por conducta violenta).

– Andrés Correa: Se fue expulsado al minuto 9 del adicionado en el complemento. Usó lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro: «Pésimo y mal arbitraje, sos muy malo»; «sos un hp, perro muy malo». Incluso, trató de encarar al árbitro y los compañeros lo controlaron.

«LA VOZ DE UN EXPERTO»

En medio de la polémica por el compromiso entre samarios y capitalinos el ex árbitro tolimense Albert Duarte, entregó sus conceptos particulares al respecto.

“Estuve revisando de nuevo las jugadas en donde el juez central efectuó seis expulsiones de las cuales por lo menos cinco son ajustadas a la ley”, explicó inicialmente Duarte.

´Independientemente de su actuación que obviamente tuvo reparos porque no fue un árbitro de credibilidad, no fue un árbitro que generó aceptación de los jugadores en sus decisiones y por eso se vinieron las protestas airadas e injustificadas en algún momento, me parece que los reclamos fueron injustificados”, dijo el otrora pito tolimense.

Alberto Duarte complementó sus conceptos y agregó que “tampoco los jugadores ayudaron, es muy fácil señalar al árbitro como al único responsable, pero ¿qué hace el árbitro?, se deja regañar, se deja vapulear de todo el mundo, y entonces ¿por qué no se habla de la actitud antideportiva de todos los jugadores?”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más