HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad reclama no más vandalismo contra animales

El macabro hecho deja al ‘desnudo’ el alto grado de deterioro en que está una pequeña parte de la sociedad.

Con un repudio total la ciudadanía samaria y la alcaldesa distrital Virna Johnson Salcedo se hicieron sentir ante el accionar de algunos vándalos que le prendieron fuego al albergue animal que funcionaba en el Polideportivo de la 19 con Avenida Santa Rita.

Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles cuando las llamas consumieron por completo el albergue con varios gatitos en su interior, todo quedó en cenizas. De inmediato, se empezaron a conocer a través de las redes sociales las voces de rechazo por parte de los animalistas y conservacionistas de las especies felinas que murieron calcinadas.

La alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Lizi Jhonson Salcedo en su cuenta de Twitter condenó de manera enérgica ese acto de barbarie y solicitó al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía Nacional que abandere una investigación rigurosa que permita la identificación y captura a los delincuentes responsables.

El macabro hecho deja al ‘desnudo’ el alto grado de deterioro en que está una pequeña parte de la sociedad que habita en Santa Marta, la cual vive atrapada en ese mundo oscuro del consumo de las sustancias psicoactivas y han querido vandalizar los espacios públicos.

Lo más triste de la situación y que ha sido calificado como un acto de barbarie es que se haya atentado contra unos seres sintientes indefensos, cuyo único pecado quizás era no tener un cuidador en casa.

Quemar vivos a unos gatitos sin dueños no solo es una mala actuación, sino que da cuenta de la insensatez y la degradación humana.

Varios colectivos animalistas realizaron anoche un plantón de protesta para exigirle a las autoridades que se adelanten las investigaciones, se pueda sancionar de manera ejemplar a los pirómanos y desadaptados sociales causantes de tan macabro despropósito.

“En este tiempo de Cuaresma, los espíritus malignos influyen en las mentes débiles de personas incrédulas propiciando actos aberrantes, malévolos e indeseables. Estamos en un momento muy difícil donde hay que librar una dura batalla espiritual para vencer el mal, y eso solo es posible con la oración aferrados a las promesas de Dios y de su hijo Jesús, por eso es importante permitir que el amor infinito del Todopoderoso esté siempre en cada uno de los corazones”, dijo un evangelista que no quiso revelar su nombre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más