HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ANI anunció el cierre financiero del proyecto 4G entre Girardot y Cajamarca

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que el proyecto de Asociación Público-Privada (de Iniciativa Privada), a cargo de la Concesión APP Gica S.A, que conecta a los municipios de Girardot, Ibagué y Cajamarca, obtuvo el cierre financiero necesario para la construcción de las obras.

“Este nuevo cierre financiero muestra que se mantiene la confianza en el país y en el Programa de vías 4G, y que siguen llegando recursos para continuar la ejecución de las obras. Solo en 2017 superamos los 7 billones de pesos de inversión privada, y en el 2018 estamos en la consolidación de este plan”, manifestó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

De acuerdo con la entidad, el contrato de crédito por 300.000 millones de pesos fue respaldado mediante compromisos financieros por parte de Davivienda y Grupo Aval y muestra la confianza que tienen los inversionistas nacionales e internacionales en el programa de infraestructura que se adelanta en el país.

Asimismo, la ANI recordó que la iniciativa privada GICA alcanza un avance de la obra 10% superior al proyectado, y estos fondos se destinarán a la terminación de las obras correspondientes a la Unidad Funcional 1, que comprende el tramo entre Combeima y el Valle de Cocora en el Tolima. Contempla también la construcción de siete túneles y 59 puentes y/o viaductos.

«El proyecto GICA fue el primero de naturaleza IP (Inversión 100% privada) en firmar acta de inicio (abril del 2015), tiene en total una longitud de 35,10 kilómetros y beneficia directamente a los municipios de Ibagué y Cajamarca», explicó la entidad.

Con estas obras, el ahorro en tiempo de recorrido entre Ibagué y Cajamarca (35,10 kilómetros) será del 50 % y el Gobierno estima que se generarán aproximadamente 3.000 empleos en el año de mayor inversión de la etapa de construcción. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más