HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Que el juez Juan Pablo Alba no vuelva a pitar un partido´

En un enérgico pronunciamiento enviado a la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol, los equipos Unión Magdalena de Santa Marta y La Equidad Seguros de Bogotá, demandaron de ese organismo la expulsión del árbitro Juan Pablo Alba, o al menos no ponerlo a dirigir  más, por constituirse en un atentado para el futbol.

Los dos conjuntos se enfrentaron el pasado sábado y terminaron siendo perjudicados por el juez manizalita quien en un ´acto de arrebato´ expulsó a seis jugadores, tres por cada equipo, y un miembro del cuerpo técnico del Unión Magdalena.

La comunicación de los dos clubes es del siguiente tenor:

Carlos Mario Zuluaga Pérez presidente ejecutivo del club deportivo La Equidad Seguros S.A. Y Alberto Mario Garzón Wilches presidente del club deportivo Unión Magdalena S.A., por medio del presente documento expresamente elevamos queja formal en contra del Señor Juan Pablo Alba, árbitro central en el compromiso que jugaron nuestras representadas, en partido que se llevó a cabo el día 18 de marzo del presente año.

Como fácilmente se puede apreciar y calificar, observando el desarrollo del segundo tiempo del compromiso en mención, el juez central tuvo un pésimo y deficiente desempeño, a tal punto que comprometió su ética y profesionalismo y de remate perjudico injustamente a los dos equipos.

Aunado a lo anterior, bien es sabido que la actitud arbitral debe ser serena, equilibrada, segura, y revestida de la mayor autoridad, y de esa manera tener la claridad suficiente para percibir y calificar todas las acciones que se presenten en el desarrollo de los partidos según su criterio, con apego a las reglas de juego y bajo su total discrecionalidad. Si bien es cierto que las características personales a las que se acaba de hacer alusión son las esperadas en todos los árbitros, no es menos cierto que en el caso del Señor Juan Pablo Alba, este carece de las mismas y adolece de los mínimos de ética y profesionalismo, máxime cuando ni siquiera tiene la capacidad suficiente para escuchar, entender y aceptar las diversas situaciones que se presentaron en el partido, lo que claramente indica que tampoco se encuentra preparado para poder manejar un nivel de tolerancia que le permita ejercer un razonamiento adecuado, serio y oportuno.

Es por lo brevemente expuesto que les solicitamos, con el debido respeto, que no se permita que el futbol profesional colombiano cuente con árbitros tan mal preparados, como es el evidente caso del Señor Juan Pablo Alba, para lo cual los invitamos a que saquen sus conclusiones con la visualización de la repetición del partido, para que se tomen decisiones en pro de nuestro futbol profesional colombiano y de esta manera se evitarán las injusticias en nuestro fútbol y tendremos un espectáculo ético´, termina diciendo la comunicación de los dos equipos profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más