HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video | Ataque ruso contra un edificio de Zaporiyia, Ucrania dejó un muerto y 25 heridos

Las autoridades ucranianas anunciaron este miércoles un ataque ruso contra la ciudad de Zaporiyia (sur) que ha dejado por lo menos un muerto y 25 heridos al resultar alcanzado un bloque de apartamentos. » Zaporiyia.

El impactante momento quedó registrado en video por una de las cámaras de seguridad que estaba en la zona.

Ahora mismo, están disparando contra zonas residenciales donde viven personas normales y niños», escribió en su cuenta de Twitter el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, junto con un vídeo que muestra una explosión y después apartamentos destruidos y en llamas.

«Esto no debe convertirse en ‘otro día más’ ni en Ucrania ni en cualquier otra parte del mundo. El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar con más rapidez al terror ruso y proteger vidas», agregó el líder ucraniano.

Por su parte, el alcalde de Zaporiyia, Anatoly Kurtev, anunció por su parte que una de las personas heridas en el ataque, que se hallaba en estado grave, murió a consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo con la agencia ucraniana «Ukrinform», hay en estos momentos 25 vecinos hospitalizados, tres de ellos en estado grave, 19 de ellos con lesiones moderadas y tres con heridas leves, de los cuales dos son niños.

El cohete ruso que impactó contra el edifico, de nueve plantas, fue uno de varios que según la administración presidencial ucraniana impactaron hoy en varios puntos de la ciudad de Zaporiyia y de la isla de Jórtitsia, en el río Dniéper.

/EFE

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más