HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por robarle la moto delincuente lo mató

Tras las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, en las últimas horas fue identificado el joven asesinado a tiros, en una trocha ubicada entre el barrio La Banca de Ferrocarril y la vereda Las Delicias, en el sector de Los Manguitos, luego de ser atacado por presuntos delincuente que lo despojaron de su vehículo. 

La identificación de la víctima se logró luego de que los familiares se trasladaron hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta municipalidad para verificar si el cuerpo sin vida que allí permanecía era el de su familiar, luego de ser notificados del lamentable hecho.

La víctima respondía al nombre de Moisés David Ovalle Castellar, de 21 años, natural del municipio de Fonseca, La Guajira, y quien según el reporte de la Policía presentaba un impacto producido con proyectil de arma de fuego.

Recordemos que el hallazgo estuvo a cargo de lugareños del sector que dieron aviso a la Policía sobre el cuerpo sin vida a la orilla de la vía que presentaba un impacto producido con proyectil de arma de fuego y luego varias patrullas acordonaron la escena del crimen.  Sin embargo, se supo de manera extraoficial que este registraba  una herida con arma blanca en el cuello, lo que le ocasionó la muerte casi de manera inmediata.

 

Las primeras averiguaciones, indican que Ovalle Castellar se movilizaba a bordo de una motocicleta en la vía que comunica hacia el sector conocido como Los Manguitos, y allí presuntamente fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes los amenazaron  con un arma de fuego para que entregara su moto, teniendo en cuenta que en el sitio del hallazgo no se encontró el vehículo.

Sin embargo, el guajiro opuso resistencia a las exigencias de los asaltantes y uno de ellos le propinó una herida a la altura del cuello, dejándolo sin vida en el lugar.

Peritos judiciales adscritos a la unidad investigativa de la Policía Magdalena, no descartan que la víctima haya sido citada en esa zona para luego matarlo.

“La Policía del municipio de Fundación, recibe una llamada telefónica donde daba aviso de la ocurrencia de un homicidio en la trocha que conduce del municipio de Fundación, barrio La Banca de Ferrocarril, lugar donde se encontraba un hombre a la orilla de la vía con proyectil de arma de fuego”, señala el reporte de la institución policial.

Entre tanto, funcionarios de la Policía del Magdalena y posteriormente una unidad del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, fue la encargada de realizar la inspección técnica del cadáver a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde permanece a espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.

Por su parte, investigadores judiciales continúan realizando las labores de rigor para lograr determinar la captura de los responsables de este homicidio en esta zona del departamento del Magdalena. Por lo anterior, esperan colaboración de la comunidad para dar con el paradero y ubicación de estos presuntos criminales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más