HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Icetex abre nueva convocatoria de becas para estudios en el exterior

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció la apertura de una nueva convocatoria de becas, con modalidad de crédito condonable en un 50 % y 80 %, para los colombianos que quieran adelantar estudios de posgrado en el exterior. 

La convocatoria es dirigida para profesionales interesados en realizar estudios de maestría o doctorado en universidades pertenecientes al Ranking de Shanghái o centros de investigación Thomson Reuters. 

“Desde el Icetex aunamos esfuerzos para contribuir al propósito de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025. Somos la entidad que por excelencia trabaja día a día para brindarle oportunidades de capacitación a los colombianos en el exterior”, dijo Alejandro Venegas, presidente de la entidad.

Los beneficiarios tendrán una financiación de máximo USD 78.000 para programas de máximo dos años, y de hasta USD 178.000 para doctorados con financiación de máximo cuatro años. «Sus tesis o productos de investigación deberán enfocarse en solucionar las necesidades de las regiones, en los focos prioritarios de país en el marco de Colombia Científica: alimentos, salud, energías sostenibles, bioeconomía y sociedad», explicó el Icetex.

De acuerdo con la entidad crediticia, el beneficiario del programa deberá comprometerse a regresar a Colombia y contribuir de manera efectiva con el fortalecimiento de la investigación y la calidad de las instituciones de educación.

 

LOS INTERESADOS EN LA CONVOCATORIA DEBERÁN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

– Ser colombiano.

– Acreditar admisión a programa internacional en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái 2017 o uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters 2017. 

– Acreditar si ya se encuentra adelantando su estudio de Doctorado. 

– Presentar carta de presentación por docente o investigador reconocido por Colciencias.

– Inscribirse a través de la página web del Icetex, portal.icetex.gov.co/Portal/ y seleccionar la opción ‘Pasaporte a la Ciencia’.

Esta convocatoria es la segunda que realiza la entidad en el marco del componente “Pasaporte a la Ciencia” de Colombia Científica, programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y Colciencias. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más