HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Pavimentan losas en la calle 10C y pronto llegan a la 14  

Con una positiva expectativa, la gran mayoría de comerciantes espera la mini temporada de Semana Santa, aunque algunos advierten que se avecina un caos en la movilidad vehicular debido a la congestión en la Carrera 5. 

Los trabajos de pavimentación de las losas en la Avenida Campo Serrano se agilizaron en la calle 10C para continuar hasta la calle 14 con la ayuda de un camión de concreto o trompo hormiguero.

Vale mencionar que ya quedaron instaladas las tuberías que servirán para la evacuación de las aguas lluvias en temporada invernal, así como también los puntos de registro para el desagüe.

Lo que aún no se vislumbra es lo relacionado con el cableado subterráneo, tampoco el tema ambiental, a propósito de la presencia de varios árboles viejos e inclinados que están en riesgo de caer al suelo. Algunos comerciantes del sector de San Andresito en la calle 13 han exteriorizado su preocupación ya que las ventas se han disminuido considerablemente.

“Ya se acerca la Semana Santa, una época de gran afluencia de visitantes y resulta muy complicado la movilización por toda esta zona con presencia de maquinarias que emanan ruido. A pesar de existir un sendero peatonal, las personas no quieren caminar por acá y eso incide en nuestra comercialización, necesitamos celeridad en los trabajos, que finalice el primer tramo y se pueda habilitar pronto para no frenar la reactivación económica en este sector”, sostuvo un comerciante de artesanías.

En ese orden de ideas, otros vendedores que realizan la labor de ‘pregoneros’ de algunos restaurantes ubicados cerca de la Carrera 5 aducen que hay demasiado estrés por exceso de ruido, el humo de las busetas y la congestión en la denominada ‘hora pico’.

Es un clamor casi que generalizado que ojalá los contratistas de obra puedan redoblar las actividades para que aprovechen las noches y se aceleren los trabajos, teniendo en cuenta que el segundo tramo que comprenderá desde la calle 15 hasta la 17 será complicado por cuenta de la ‘cuña salina’.

No cabe duda de que el tema del nivel freático en la Carrera 5 representa un reto para los ingenieros de obra y a los expertos en este tipo de infraestructuras públicas que les exige un manejo profesional con ayuda de equipos de hidráulica, entre otros.

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