HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clara López y ´Fico´ Gutiérrez tienen su propio partido político

Los dirigentes políticos Clara López Obregón y Federico Gutiérrez, recibieron éste jueves de parte del Consejo Nacional Electoral el reconocimiento de sus partidos políticos por lo cual ya recibirán las respectivas personerías jurídicas. 

En el caso de la senadora del Pacto Histórico, Clara López es por su partido Todos Somos Colombia, con el cual se inscribió en la lista del Pacto para las elecciones de marzo del año pasado.

“El CNE reconoció personería jurídica a Todos Somos Colombia, el movimiento político que fundé en el 2017.

Me invade la alegría y las ganas de seguir trabajando con más fuerzas por una Colombia para todos y todas”, señaló la congresista petrista.

Por su parte el excandidato presidencial, Fico Gutiérrez, también recibió del CNE el aval a su partido Creemos, para lo cual también recibió su personería jurídica.

Con Creemos Fico Gutiérrez, ganó la Alcaldía de Medellín en 2015 para el periodo 2016-2020. Gutiérrez, al recibir el aval del CNE, sostuvo que “queremos ser una plataforma institucional y colaborativa que promueva la participación ciudadana para contribuir a la formación y manifestación de la voluntad popular, ejecutar proyectos que mejoren vidas, y trabajar para la gente y con la gente”.

El CNE en días pasados otorgó la personería jurídica a los partidos Nueva Fuerza Democrática del expresidente Andrés Pastrana, al Movimiento Independientes del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y a Esperanza, Paz y Libertad, colectividad integrada por exguerrilleros del Ejército Popular de Liberación (EPL). /Colprensa  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más