HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Insólito! hombre fue detenido por defender a víctima de abuso sexual

La denuncia la hizo en redes sociales la novia del detenido, quien atestiguó cómo él se agarró a golpes con el presunto violador.

Un hombre que trató de salvar a una pasajera agredida sexualmente por un taxista terminó detenido temporalmente por un aparente error de la Policía, en Cartagena.

La historia se conoció por la ciudadana Valeria Castro, quien aseguró en redes sociales que hace algunos días fue testigo de un intento de abuso sexual en el barrio Manga.

“Les voy a contar algo que me pasó el sábado y en verdad todavía sigo en shock”, decían las primeras líneas de la publicación que hizo en Twitter.

La joven contó que, en compañía de su novio, evitaron que una menor de edad fuera abusada sexualmente por un taxista; sin embargo, quedaron con una gran desazón, pues la Policía detuvo a su novio luego de defender a la víctima.

“Ese día iba manejando con mi novio. Cuando salíamos de Manga, vemos una joven bajando de un taxi, gritando y llorando, diciendo que el taxista había abusado de ella. Mi novio se baja del carro para ver qué le había pasado a la niña, que podía tener unos 17 años. Ella le explica lo que estaba pasando con el taxista. En esas se baja el taxista, con la corredera del pantalón abajo, diciendo que él no le había hecho nada y tratándola como a una loca, mientras ella lloraba y gritaba”, relató la testigo.

Y siguió contando: “Nosotros al ver eso nos quedamos con ella, y empezamos a discutir con el taxista mientras llegaba la Policía. El taxista le cobra la carrera a la niña de forma muy grosera, y al ver eso mi novio le reclamó. Ella lloraba horrible y en eso le dio rabia a mi novio y le pegó al taxista. Ahí fue cuando llegaron policías y comenzó lo raro. Los policías le dicen a mi novio que lo iban a meter preso por haberle pegado al taxista, que casi viola a la niña. Los policías veían cómo la niña lloraba y explicaba la situación, pero no les interesó. Lo que hicieron fue esposar a mi novio y el taxista estaba suelto, como si nada. O sea, el malo era mi novio por defender a la chica”.

La denunciante les gritaba a los policías que cómo era posible que ellos resolvieran el problema al revés.

“Los policías trataron a la joven como una mentirosa, no le creían, la miraban horrible, le decían que se callara. Los policías defendían al taxista. Gracias a Dios estuvimos nosotros ahí, porque quién sabe qué le hubiese pasado a la joven. Eso es lo que nosotras las mujeres soportamos en este país. Lo peor es que la policía que trató peor a la joven era una mujer. Quiero pensar que nosotros estuvimos ahí por algo, y que de verdad fuimos ángeles para esa chica”, agregó.

El periódico El Universal de Cartagena contactó a Valeria Castro, quien indicó que esa noche se encontraban saliendo del babyshower de una cuñada, cuando se encontraron con la lamentable escena.

“A mi novio lo detuvieron ese sábado a las nueve de la noche. Al día siguiente, a eso de las cinco de la madrugada, lo dejaron libre; sin embargo, es preocupante, porque ese taxista sigue por ahí haciendo seguramente lo mismo, aunque me dijeron que lo detuvieron, pero salió hoy -ayer-. De la joven no volví a saber nada. En el estrés del momento yo alcancé a darle mi número de contacto, pero ella no me dio el suyo. Yo creo que la muchacha no es de aquí, porque tenía un acento diferente. Hasta la fecha no he vuelto a tener comunicación con ella”, explicó Castro.

¿Y qué dice la Policía?

“Aquí la policía del cuadrante llega al lugar donde se presentó el incidente entre un taxista que iba prestando ese servicio y una persona particular. Ellos tuvieron un altercado. En ese momento nuestras unidades del Modelo Nacional de Policía por Cuadrantes capturaron al conductor por un presunto acto punible sexual, y de esta forma se hace el procedimiento y se deja a disposición de la autoridad competente”, señalaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena.

Sobre la víctima, expresaron que “tenemos claro que se trata de una persona que tiene 18 años. Hace parte de la comunidad LGTBI y en este caso en particular se desarrolla toda la ruta de acompañamiento que le corresponde y que debe hacer la Policía Nacional”, indicaron.

Sobre el novio de Castro, la Policía argumentó que “los dos fueron conducidos hasta la URI para instaurar sus respectivas denuncias en la Fiscalía y finalmente se termina con la captura por acto sexual. Estamos siempre prestos a atender cualquier caso que la ciudadanía demande para que la Policía haga todo el acompañamiento. Es natural que todos los ciudadanos quieran contribuir y apoyar en caso de que alguien esté haciendo un llamado de auxilio, pero es importante también darle paso a las autoridades para que estas sean las que se encarguen de hacer todas las actuaciones. Aquí lo que se debió hacer fue informar inmediatamente para que hiciera presencia la Policía y se evitara este tipo de altercados, en donde hubo lesiones entre ambas partes”.

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más