HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno alertó que 52 bienes de la SAE en poder de grupos armados

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, alertó que, presuntamente, bienes en proceso de extinción de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ubicados en el Cauca estarían en poder de grupos armados ilegales.

Idárraga aseguró que serían más de 50 bienes los que estarían ocupando o en poder de los grupos armados en esa zona del país.

“He puesto en conocimiento de la SAE información de bienes en proceso de extinción de dominio en el Cauca que, al parecer, se encuentran en el control de grupos armados ilegales. Seguimos articulando esfuerzos interinstitucionales ante posibles actos de corrupción”, explicó el secretario.

Exactamente serían 52 bienes que comprenden 14.832 hectáreas, actualmente siete de los bienes tienen medida cautelar de la Fiscalía General de la Nación.

Los territorios en los que más presentan estos casos son Piendamó con 12 bienes, Caloto con ocho, Santander de Quilichao con ocho, Patía con seis, Balboa con cuatro, entre otros.

El secretario Idárraga ha venido anunciando diferentes hechos de presunta corrupción en el país, particularmente en entidades del ejecutivo, entre ellas el Ministerio del Deporte, la SAE, la Unidad de Víctimas, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), entre otras.

“Nosotros asumimos el mandato popular, es una lucha frontal contra la corrupción y esperamos que la gente confíe en que estamos haciendo la tarea, es un asunto peligroso, porque toca bolsillos, toca intereses, pero nosotros creemos que esto lo podemos es ganar con la gente”, expresó Idárraga en entrevista con Colprensa.

Y reiteró el secretario: “En la medida que hagamos política pública le demostremos a la gente que no queremos ni vamos a tolerar la corrupción, venga de donde venga, desde la exministra, hasta el exfuncionario, vamos a estar muy complacidos en que la gente diga que en verdad el Gobierno está cambiando, nos quieran o no nos quieran”.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más