HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal sigue perdiendo tiempo

Egan Bernal ve ahora el ciclismo con otros ojos. Un año y medio después del accidente que sufrió en Gachancipá y por el cual casi pierde la vida, al colombiano no le afana conseguir una victoria de etapa o subir a un podio, por más de que su mentalidad ganadora sigue intacta. El corredor del Team Ineos Grenadiers disfruta del día a día y entiende que hace parte de un proceso de recuperación para poder volver a estar en su 100%.

Actualmente, el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 se encuentra corriendo la Volta a Catalunya, pero ya no en un papel de líder sino como gregario en el equipo británico. Kilómetro a kilómetro, el ciclista avanza en su puesta a punto para poder estar lo antes posible en su 100%. Bernal entiende la presión que le ponen sus seguidores, pero la maneja con tranquilidad.

“Todo hace parte del proceso, hace un poco más de un año ni siquiera pensaba volver a competir así que todo lo bueno es ganancia. Mucha gente piensa que Egan Bernal tiene que ganar sí o si, pero yo gané la carrera de vida, a mí ya lo que venga es ganancia. Obviamente sigo con la mentalidad de ser el mejor, tratar de volver a mi mejor versión otra vez”, manifestó en entrevista con Catalunya Radio.

Egan Bernal también habló de la importancia de la familia durante este proceso y aseguró que es por sus padres y su hermano que aún sigo corriendo y no se ha retirado, algo que pensó seriamente durante los días posteriores a su accidente. El apoyo de sus seres queridos es la clave para que hoy esté donde está.

“En cierto punto pensé en el retiro, ya había ganado un Tour y un Giro y no tengo que demostrar nada, pero lo sigo haciendo más por mi familia, por mi hermano que tiene 17 años y me ve como un ejemplo. Cuando uno gana es fácil, lo difícil es cuando uno está abajo y tiene que conseguir su mejor versión, ahí es donde realmente se muestra la valentía de una persona”, concluyó.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más