HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

600 policías ‘blindarán’ el clásico costeño

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la institución también estará disponible para intervenir en un eventual hecho de alteración del orden público. 

A las 3:15 de la tarde de mañana rodará el balón en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Unión Magdalena recibirá al Junior de Barranquilla en la jornada 10 de la liga BetPlay, un partido que será a ‘muerte’, teniendo en cuenta que los dos clubes de la región Caribe anhelan marcar goles y llevarse los tres puntos.

Por lo anterior, el comando de la Policía Metropolitana, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, desplegará un dispositivo que lo integrarán 600 uniformados entre hombres y mujeres, y así mismo de todas las especialidades, con el fin de garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.

De acuerdo con lo expuesto por la oficial, los agentes estarán en los alrededores de la parte externa e interna del escenario deportivo. También en las entradas y salidas. “Vamos a evitar que se presenten hechos que alteren el orden público o afecten el libre desarrollo de este partido que es el clásico costeño”, aseguró.

A la Policía también la apoyarán tropas del Ejército Nacional y más de 40 unidades de tránsito adscritas a la Secretaría de Movilidad, que trabajarán por mantener un buen flujo vehicular en la zona, una de las principales quejas de la hinchada. La Seccional de Tránsito y Transporte también apoyará sobre la Troncal del Caribe y en la vía Alterna al Puerto.

Entre tanto, las directivas del club dispondrán de 120 personas en el área logística para los temas relacionados con boletería, ingreso al fortín bananero, acordonamiento del gramado, entre otras funciones. “No se permitirá el ingreso de objetos contundentes, armas blancas, cinturones, y otros elementos con los que puedan atentar contra la vida de otra persona”, recalcó el equipo.

Finalmente, se conoció que siete unidades médicas y dos ambulancias también estarán disponibles para brindarle atención a los jugadores o ciudadanía en caso de requerirse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más