HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Responsabilizan a exgerente de la quiebra de la Cooperativa

En un informe compuesto por doce puntos y dirigido a la opinión pública, las juntas comunales de Sabanas de San Ángel, denunciaron que, la Cooperativa de Servicios Públicos se encuentra en bancarrota y con un pasivo de más de $2.156 millones. 

La junta directiva de Coopsersanangel E.S.D. está conformada por las Juntas de Acción Comunal del municipio, las cuales entregaron detalles del desastre financiero de la cooperativa gerenciada por Luis Cantillo Lindado.

El pasivo de $2.156.764.626 de la cooperativa mientras estuvo en manos de Cantillo Lindado, habla de situaciones dramáticas como por ejemplo que dejó acumular recibo tras recibo el servicio de energía y hoy por cuenta de esa negligencia, la cooperativa presenta cuenta por pagar a favor de (Grupo Epm) Caribemar de la Costa S.A.S Esp, la suma de $1,994,190,820, mientras que a la empresa AIR-E le debe $ 22,293,510, para un total de $2,016,484,330.

“Que entre el desastre administrativo dejado por el saliente gerente está el cuadro de pasivo laboral a los trabajadores y por ejemplo nunca se pagó prestaciones sociales a los empleados activos y no activos durante los años 2018,2019, 2020, 2021 y 2022. Dando una suma de $83.297.954 pesos”, dice el comunicado.

La acción que los hijos de San Ángel en redes ya califican de ‘maquiavélica’ por parte del saliente gerente Luis Cantillo, fue más allá y por ejemplo dejó de cumplir con el pago obligatorio a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag, la suma de $163, 889,210, así mismo a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico se le adeuda $ 26,766,343. De ‘ñapa’ no cumplió tampoco a la Dian que embargo por una deuda de $16, 616,000. “fue un manejo perverso”, dice la junta directiva lo que allí sucedió.

Aseguran los dirigentes que, la Cooperativa tiene un nuevo gerente se trata del joven ingeniero civil Johan Bermúdez Orozco, quien tiene el total respaldo de la junta directiva cuyo presidente es Pedro Regalado Escobar, el vicepresidente Manuel Salvador Mercado Aroca y el secretario Julio Polo De la Cerda, ellos esperan enfrentar con decoro la crisis en que fue dejada la Cooperativa a fin de buscar una solución y esperar con el correr de los días si se puede salvar o tocara reestructurar ante el tamaño hueco económico en que la dejaron.

“Lamentamos profundamente el estado a que fue llevada la Cooperativa, duele ver como se defraudó la confianza entregada, es muy triste dar estas malas noticias a los habitantes de San Ángel, pero que se hace necesario contar toda la verdad a fin de avizorar un mejor futuro para Coopsersanangel E.S.D.”, termina el comunicado de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más