HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En una semana, plenaria de la cámara empezaría juicio a Magistrado Malo

En el mecanismo llamado ‘fast track al cartel de la toga’, la plenaria de la Cámara de Representantes estaría iniciando la discusión del juicio contra el magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo, la otra semana.

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, aseguró que este martes se integrará una comisión instructora de representantes de varios partidos para que digan a la plenaria si acogen el informe que hizo la comisión de acusación para que se continúe con el proceso disciplinario y judicial contra el magistrado que es investigado por el llamado caso del cartel de la toga.

Según Lara, se espera que el martes 17 de abril, el pleno de la cámara escuchará los argumentos del acusado, de los representantes investigadores y el informe de la comisión instructora para determinar si el proceso llega a juicio político y avanza a la plenaria del Senado.

En lo sustentado por la Comisión de Acusaciones para seguir adelante con el caso Malo, se indica que es responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

La plenaria de Cámara de Representantes decidirá por mayoría si la investigación pasa a la plenaria del Senado, allí se votará sí le quitan o no el fuero al magistrado Gustavo Malo para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Entre la comisión que entregará el informe final a la plenaria están los actuales representantes investigadores Edwar Rodríguez y Fabio Arollave.

Si la plenaria de la Cámara aprueba la ponencia de acusación, la misma deberá pasar a la plenaria del Senado, antes de finalizar mayo, para que la misma decida si se le declara indigno en su cargo, se le suspende y se le pide a la Corte Suprema le haga juicio. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más